El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife avanza en sus proyectos de mejora de las instalaciones deportivas del municipio con el anuncio del adelanto al mes de julio del inicio de las obras en los campos de fútbol de Las Delicias y La Salud.
Esta decisión busca aprovechar el parón de las competiciones deportivas y se ha llevado a cabo en coordinación con los clubes que entrenan y compiten en ambas instalaciones.
La inversión prevista para estas actuaciones supera los 3 millones de euros, distribuidos en 1,9 millones de euros para el campo de Las Delicias y 1,1 millones de euros para el campo de La Salud. El primer edil destaca que este compromiso adquirido por parte del equipo de Gobierno demuestra su dedicación al desarrollo deportivo en la ciudad.
Bermúdez: “Sacaremos adelante las rehabilitaciones de estos dos campos de fútbol”
El alcalde, Bermúdez, explica que estas rehabilitaciones han tenido que adaptarse a las normas debido a las numerosas deficiencias detectadas por los técnicos municipales en el momento de su aprobación en julio de 2020.
El equipo de Gobierno actual ha trabajado en la reformulación de los proyectos y, ahora, con los informes técnicos favorables, se espera cumplir con el compromiso adquirido hacia los clubes, vecinos y vecinas de Santa Cruz, proporcionando dos recintos deportivos renovados y de calidad.
Arteaga: “Con la aprobación se entra en la fase de licitación de los trabajos”
El concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, explica que, tras la aprobación, se entra en la fase de licitación de los trabajos, con la esperanza de que sean adjudicados lo antes posible.
Además, recuerda que el retraso en el inicio de estas actuaciones se debe a la necesaria actualización de los proyectos y dirección de obras, ya que los anteriores carecían del visto bueno de los técnicos. El actual equipo de Gobierno se ha encargado de actualizar y mejorar los proyectos para cumplir con los preceptos necesarios.
Cebrián: “Continuaremos con las obras de rehabilitación en los campos de fútbol de Santa Cruz”
Por su parte, desde el área de Deportes, Alicia Cebrián, destaca que estas actuaciones forman parte de la estrategia para mejorar las instalaciones deportivas del municipio. Además, se compromete a continuar con las obras de rehabilitación en los campos de fútbol de Santa Cruz, con el objetivo de dignificar los recintos deportivos, ponerlos a disposición de los clubes y usuarios, y fomentar la actividad deportiva al aire libre.
Campos de fútbol con césped FIFA QUALITY PRO y nuevas instalaciones
En cuanto a las actuaciones previstas en ambos campos de fútbol, el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife explica que se contempla la renovación del césped mediante la instalación de un sistema sintético de 60 mm de altura de fibra, con carga de caucho y arena, cumpliendo con los requisitos FIFA QUALITY PRO.
También se realizará el marcaje correspondiente para fútbol 11 longitudinal y dos para fútbol 8 transversales. Además, se renovará el césped del campo pequeño con un sistema sintético de 40 mm de altura de fibra, también con carga de caucho y arena, sistema de riego y marcaje para fútbol 5.
Además de la renovación del césped, se llevarán a cabo otras mejoras en las instalaciones. Estas incluyen la nivelación y compactado de la subbase, reparación de la base de asfalto existente y nueva instalación de drenaje.
También se realizará la renovación del sistema de riego, la ampliación de la distancia de seguridad en el área de juego y la construcción de nuevos muros para la contención del terreno de juego.
Se reparará el vallado perimetral y se instalará nuevo equipamiento deportivo, como banderines, banquillos y porterías. Además, se realizarán canalizaciones para el alumbrado y se preinstalará un marcador electrónico.
En el caso del campo de Las Delicias, las actuaciones serán similares, pero también se contemplará la reparación y acondicionamiento de las gradas. Además, se eliminará el terrero de lucha existente y se creará un nuevo espacio deportivo con pavimento asfáltico, ampliando las opciones deportivas disponibles en la zona.
La inversión realizada en estos campos de fútbol contribuirá a crear espacios deportivos dignos y renovados, promoviendo así el fomento de la actividad física al aire libre en la ciudad.