Noticias Tenerife Educación revisa la adjudicación de 86.000 solicitudes de libros de texto gratuitos

- Publicidad -spot_img

Educación revisa la adjudicación de 86.000 solicitudes de libros de texto gratuitos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Canarias recibe del Estado 3,8 millones de euros para la compra de libros y material escolar gratuitos, con lo que destinará a este servicio un total de 7,3 millones este año, incluida la partida de fondos propios.

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes informa de que actualmente se está llevando a cabo el proceso de revisión y baremación de un total de 86.000 solicitudes registradas en el departamento para determinar cuáles de ellas tienen derecho a recibir libros de texto gratuitos, en función del nivel de renta de los solicitantes. Se espera que en la tercera semana de octubre todo el alumnado con derecho a libros de texto gratuitos ya disponga de ellos.

Además, en su reunión de este jueves, el Consejo de Gobierno confirmó que, para cubrir tales gastos, el de libros y material escolares, el Estado ha transferido a la Comunidad Autónoma de Canarias 3,8 millones de euros, con lo que se destinará a atender ese servicio público un total de 7,3 millones este año, incluida la partida de fondos propios.

El retraso en la gestión de esta ayuda a las familias se debe a la decisión de cambiar el aplicativo de gestión de los centros educativos a finales del curso pasado, que entró en funcionamiento sin pasar un periodo previo de prueba. Esto ocasionó que, cuando en el mes de julio los equipos directivos de los centros educativos trataron de descargar las listas de adjudicados, el aplicativo no se lo permitió por errores diversos que tenía el sistema. El 96% de las incidencias que se habían producido en la primera quincena de septiembre se debieron a problemas de conectividad con el aplicativo.

Otro de los problemas que se detectaron, en el mes de septiembre, es que la empresa que desarrolla el aplicativo no cargó los ingresos en el sistema y, al hacer una primera revisión, se contabilizaron 9.000 familias de las que no se tenían datos.

Tras una nueva revisión se detectó que, de ellas, 4.000 no reunían los requisitos para acceder a libros de texto gratuitos. Con estos antecedentes, la Dirección General de Centros tomó la decisión de realizar una comprobación de todas las solicitudes presentadas para determinar a cuáles de ellas les corresponde recibir esta ayuda pública.

La Dirección General de Centros espera concluir este proceso exhaustivo en la tercera semana de octubre.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -