El arrestado, que acababa de regresar a la isla en un vuelo procedente de Marruecos, acudió inmediatamente hasta un hospital aquejado de fuertes dolores abdominales.
La radiografía realizada en el servicio de urgencias confirmó que el mismo se había tragado 270 gramos de hachís y que expulsó posteriormente.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 54 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El mismo, que acababa de regresar a la isla en un vuelo procedente de Marruecos, acudió inmediatamente hasta un hospital aquejado de fuertes dolores abdominales. La radiografía realizada en el servicio de urgencias confirmó que el mismo se había tragado 270 gramos de hachís y que expulsó posteriormente.
Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 desde el servicio de urgencias de un centro médico de la capital grancanaria comunicando que acababa de ingresar un hombre con fuertes dolores abdominales, ocasionados según manifestó al personal médico por la ingesta de sustancias estupefacientes.
En la radiografía realizada al paciente, se pudo comprobar que el mismo había ingerido 45 bellotas de hachís cuyo peso total tras ser expulsadas resultó ser de 270 gramos, por lo que los funcionarios policiales que acudieron al centro sanitario procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.