Noticias Tenerife Juan Santana | Si no lees esto, hoy no aprenderás nada

Juan Santana | Si no lees esto, hoy no aprenderás nada

Si no lees esto, hoy no aprenderás nada

Resulta que llevaba más de cinco días ilusionado con entrevistar a una niña de dieciocho años perteneciente a las Juventudes Socialistas de Arona en el Sur de Tenerife, porque “amo las palabras leer, escuchar y aprender”. Cuando por fin llegó éste gran día en en Centro Comercial de Tenbel, en la terraza de El Rinconcito, lo primero que hizo Antonio Durán sin pedírselo, fue traerme unas hojas y un bolígrafo para tomar apuntes, como si estuviéramos conectados de aquella forma. Cuando le pregunté el nombre y edad a la niña que pensaba que tenía dieciocho años, respondió, mi nombre es Naomi González y tengo veintisiete años.

Habla español, belga, alemán y ama el mundo de la naturaleza. No está afiliada a ningún partido, pero quiere saber de política porque desea que las cosas cambien, ya que prevalecen los beneficios económicos y no prevalecen los beneficios de la ciudadanía. Programó un temporizador voluntario en su teléfono móvil con un par de horas al día, para no engancharse de forma enfermiza a las tecnologías.

Si no lees esto, hoy no aprenderás nada

Su afición es criar mariposas y fabricar velas ecológicas, especialmente de mariposas porque están en peligro de extinción y en su jardín tiene unas plantas dónde nacen las larvas y seguidamente crecen las mariposas, que son las polinizadoras esenciales para el cultivo de la fruta. Tiene tres plantas y cada planta nos regalan veinte mariposas aproximadamente que irán transportando las semillas de un lado a otro. Si estás interesado en criar mariposas puedes buscar en cualquier tienda de plantas, las “Asclepias”, y las plantas dónde puedas y verás nacer mariposas.

Las velas las hace con cera de abejas y es un arte y un después. Pero no todo fue bonito, porque también hubo lágrimas en el encuentro, cuando Naomi desea denunciar a los políticos responsables por su dejadez en el terreno de la Sanidad. Su madre, Marieke falleció el tres de enero de éste año 2.022 y sufrió mucho, porque cuando sufren el dolor las pobres personas con cáncer, el 012 no vale para nada, ya que están excluidos los pacientes ontológicos.

Si no lees esto, hoy no aprenderás nada

Solamente puedes llamar de nueve a diez de la mañana y de doce y media a una y media de la tarde y siempre están saturados. Llamas al 922601863 y te van pasando con otros números. Además con el rollo del Covid jamás pudo entrar al hospital cuando estaba ingresada y su madre Marieke incluso pidió el alta voluntaria para estar junto a la familia. Las ambulancias jamás venían y eso que estuvo toda su vida trabajando en el Hotel WHB y pagando su seguro.

Hubo que alquilar una máquina de oxígeno vía privada y es verdad que cuando está el cáncer, el dinero no vale nada, pero sin dinero vales mucho menos y todo por culpa del pasotismo de los gobernantes. Desde aquí hasta donde esté Marieke, enviamos un besazo muy grande y ella representa el sufrimiento de millones de personas y esperamos que éstas palabras sean un grano de arena para solucionar y que haya un mejor atendimiento. No es culpa de los médicos y todo está arriba en Santa Cruz, porque en el sur de Tenerife estamos cómo estamos sin entrar en detalles.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando y habrás comprobado que si no leemos no aprendemos, no conocemos, no sabemos nada. Te invito a ver unas fotos que hizo Naomi con su teléfono móvil y parecen los de National Geografic. Gracias Naomi por compartir un poquito de tu vida y a Antonio Durán por el papel y el bolígrafo. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores