Noticias Tenerife La administración de Tacoronte consigue una reducción del periodo de pago a proveedores

- Publicidad -

La administración de Tacoronte consigue una reducción del periodo de pago a proveedores

Eduardo Dávila, señala que el ayuntamiento de Tacoronte ha conseguido disminuir el periodo de pago a los proveedores del Ayuntamiento en 165 días.

NC cuestiona el futuro financiero de Tacoronte que adeuda más de 500 facturas, unos 800.000 en solo 6 meses

El Ayuntamiento de Tacoronte, bajo la dirección de la Concejalía de Hacienda, ha estado obteniendo resultados financieros muy favorables en los primeros meses de su mandato actual, así fue señalado en la reunión plenaria de este jueves 2 de mayo.

Eduardo Dávila, el líder del departamento, ha conseguido disminuir el periodo de pago a los proveedores del Ayuntamiento en 165 días, dejando el periodo medio de pago en 85,29 días durante el primer trimestre del año en curso.

Según informó el consistorio, el grupo de Gobierno actual comenzó su trabajo en la Administración local con un PMP de 250,97 días, una situación que ha sido redirigida “gracias a las políticas de reactivación que hemos emprendido, centrando todos nuestros esfuerzos en el cumplimiento de las obligaciones pendientes de liquidar, actualizando las cuentas municipales y generando certidumbre y confianza entre la red de proveedores de nuestro entorno”, indica Dávila.

El historial del periodo medio de pago del Ayuntamiento muestra una tendencia positiva desde el verano pasado, después de un mandato 2019/2023 caracterizado por un aumento constante de los días de espera para pagar las facturas [133 días en 2020; 156 días en 2021, y 230 días en 2022]. A mitad del año 2023 se alcanzó el mayor número de días acumulados, “una realidad insostenible que hemos conseguido reconducir con responsabilidad, apretándonos el cinturón y diseñando una nueva hoja de ruta, alejada de la improvisación y el desorden”, señala el concejal de Hacienda.

“Aunque celebramos esta reducción muy importante, somos conscientes de que aún queda tarea por hacer para posicionarnos por debajo del límite de 60 días naturales fijados por ley, plazo máximo para recepcionar, confirmar y abonar las cuantías comprometidas”, añade.

Durante el pleno, se informó a todos los miembros de la Corporación Municipal sobre el periodo medio de pago resultante de los tres primeros meses del ejercicio 2024.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores