Noticias Tenerife Santa Cruz destaca el papel crucial del empresariado en la economía de la isla

- Publicidad -

Santa Cruz destaca el papel crucial del empresariado en la economía de la isla

El panorama económico de la isla refleja una fuerte confianza en el próximo trimestre.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En Tenerife, el índice de expectativas empresariales ha alcanzado un pico sin precedentes desde su inicio de medición en 2012, según el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

Este hito refleja una fuerte confianza en el panorama económico positivo del próximo trimestre por parte del sector empresarial de la isla.

Este indicador es un reflejo de las tendencias que se han observado mes tras mes en otras variables económicas. Entre ellas se incluyen la disminución del desempleo, con los descensos más significativos en el número de personas sin trabajo en el municipio; el aumento en el número de empresas; y los niveles de empleo en Santa Cruz, que han alcanzado máximos históricos.

Estos factores subrayan el excelente estado de la economía de Santa Cruz en la actualidad.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, enfatiza la importancia del sector empresarial local: “El éxito de nuestros negocios es importante para Tenerife, generando puestos de trabajo y riqueza de los que no solo se beneficia la ciudadanía de Santa Cruz”.

Además, recuerda que “una de cada cuatro empresas del territorio insular está ubicada en la capital, concentrando el 35% de todos los empleos de Tenerife”.

Carmen Pérez, consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, destaca el compromiso del Ayuntamiento con el apoyo a las empresas: “Las expectativas del empresariado en Tenerife en los próximos meses están en sus mayores registros”, a pesar de las tensiones geopolíticas y económicas actuales, que inciden de forma negativa en la economía nacional.

Comparado con los niveles prepandemia, las expectativas de desarrollo de negocio en Tenerife han aumentado más de 20 puntos desde 2019. Esto sitúa a Tenerife como el tercer territorio del Archipiélago con las mejores expectativas para el próximo trimestre y la segunda con mejor evolución respecto a 2019.

En marzo de 2024, Santa Cruz registró 7.008 empresas afiliadas a la Seguridad Social, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

“Nuestro objetivo es continuar liderando iniciativas que enriquezcan el tejido empresarial de nuestro municipio. Los datos y las perspectivas de futuro nos sitúan en muy buen lugar, pero no podemos bajar la guardia. Nuestro deber es continuar apostando y ayudando al empresariado que cada día trabaja por hacer fuerte sus negocios y crecer como empresa en Santa Cruz”, afirma Pérez.

Finalmente, Pérez señala que “Los últimos datos de empleo en el municipio señalan que 18.426 personas se encuentran en paro. Esta es la mejor cifra que registramos desde octubre de 2008. Sin embargo, continuamos trabajando incansablemente para que la tendencia siga siendo decreciente respecto a las personas que no logran encontrar un empleo”.

“Incentivar la creación de empresas y la contratación de personas en paro son dos de los principales pilares en los que se basa nuestra actividad y uno de los objetivos en los que con más ahínco trabajamos”, concluyó.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores