Noticias Tenerife Todo listo para la quinta Travesía a nado Alcaraván en Guía de Isora con récord de participación

- Publicidad -

Todo listo para la quinta Travesía a nado Alcaraván en Guía de Isora con récord de participación

Con representantes de todas las islas y competidores internacionales, la Travesía Alcaraván promete ser un evento de gran impacto local.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El municipio de Guía de Isora continúa siendo un punto de encuentro para eventos deportivos de gran envergadura.

El próximo sábado, 4 de mayo, se llevará a cabo la quinta edición de la Travesía a nado Alcaraván en Playa San Juan, con una participación récord de 414 nadadores. Es notable el hecho de que el 46% de los participantes son mujeres.

El Club de Natación Isora Swim es el organizador de este evento, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Óliver Afonso, considera que estos datos son “muy positivos”, y que vienen a complementar el éxito en pruebas como la XV Subida Guía de Isora.

“Tras el éxito del automovilismo con la celebración de la Subida Guía de Isora de la semana pasada, ahora llega a Playa San Juan también esta Travesía Alcaraván. Estamos muy orgullosos por la respuesta de la gente a estos eventos, que dinamizan el comercio local y a la población local”.

El evento ofrece tres distancias para nadar: 1000, 3000 y 9000 metros. La diversidad de los participantes es notable, con representantes de las 7 islas, de la Península e incluso algunos internacionales.

Entre los nadadores hay algunos preolímpicos, y la presencia de competidores internacionales implica una inversión en alojamiento y comercio local, lo que añade valor a eventos como este.

Los nadadores pueden recoger sus bolsas el viernes 3 de mayo entre las 17:00 y las 20:00 horas en el paseo de la playa, o el mismo sábado 4 de 8:00 a 10:00 horas. Las carreras comenzarán a las 10:30 para la distancia reina, a las 11:00 para la de 3K y a las 11:15 para la de 1K. A las 14:15 horas se realizará un homenaje en memoria de Antonio Barrios, y la entrega de trofeos será a las 14:30 horas.

Óliver Afonso destaca esta prueba en la agenda municipal para los deportes acuáticos, y pone de manifiesto otras acciones que contempla la concejalía en esta materia. “Tenemos el objetivo de recuperar la enseñanza del surf en nuestro municipio”.

“Con espacios como Punta Blanca, debemos conseguir que la gente local quiera practicar este tipo de actividades acuáticas. Pruebas como esta Travesía Alcaraván acerca al mar a nuestros vecinos, y pone en relieve su gran amor hacia nuestro mar”, concluyó.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores