Desde Güímar en la cocina con Barbuzano
De vez en cuando comparto como llega ésta receta a tus ojos para tener más información profunda. La receta la prepara el Chef en Güímar en Tenerife y una vez terminada, envía las imágenes a Madrid para que Eva la escribiente personal del Chef haga el montaje y escriba la forma de preparación. Una vez escrita la receta más el montaje, me la envía a mi persona en La Laguna (Tenerife).
Confieso que no puedo leer la receta hasta que sale publicada, porque escribo el prólogo desde un teléfono móvil y después de escribir dicho prólogo, la reenvío a la dirección de éste periódico que está en el sur de Tenerife. Ésta vez será “Pimientos de piquillo rellenos de bacalao al estilo Barbuzano” y seguramente será fácil de preparar, ….espero.
Sin más come coco estimado lector o lectora, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias al Chef Oficial Don José Luis Barbuzano y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores.
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao al estilo Barbuzano
Ingredientes:
- 12 pimientos del piquillo
- 1 cucharada de harina
- ½ cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 200 g de bacalao desalado
- 200 ml de leche entera
- Sal (al gusto)
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- Aceite de Oliva
Para la salsa:
- ½ cebolla pequeña
- 1 chorrito de vino blanco
- 3 pimientos del piquillo
- 200 ml de crema de leche para cocinar
- Aceite de Oliva
- Sal (al gusto)
- Pimienta
Preparación:
Primeramente, se coge una cazuela, se le echa aceite en el fondo y se rehoga la cebolla y el ajo bien picaditos. Cuando empiecen a coger color se añade el bacalao desmenuzado y se empieza a saltear durante unos minutos, para que quede muy menudito. Una vez hecho esto, se añade a la cazuela la harina y la leche mientras se remueve. Cuando quede una masa más espesa se pone la nuez moscada, la pimienta y un poquito de sal.
Por otro lado, aparte, para la salsa, se coge otro caldero, se le pone aceite en el fondo, se rehoga la cebolla y se añaden los pimientos picados y el vino. Se sube el fuego para que el alcohol se evapore y se añade la crema de leche. Seguidamente se deja hervir un par de minutos y se pasa por la batidora o el pasapurés.
Finalmente se pone la salsa sobre los pimientos rellenos, dejamos que de un buen hervor todo el conjunto y ¡ya estarían listos los pimientos piquillos rellenos de bacalao deliciosos al estilo Barbuzano!
Juan Santana |
https://eldigitalsur.com/articulos/juan-santana/san-jacobos-rebozados-barbuzano/