Campo de fútbol de Arguayo se llamará Damián Sánchez “Taconito”

Campo de fútbol de Arguayo.

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente para el cambio de denominación del campo de fútbol de dicha localidad

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha aprobado, recientemente, en sesión plenaria y por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación municipal iniciar el expediente para modificar el nombre del campo de fútbol de Arguayo del actual Horno de la Teja por el de Damián Sánchez “Taconito”.

Con la puesta en marcha de este expediente, el Ayuntamiento pretende homenajear de alguna manera a este vecino de Arguayo, conocido en el ambiente futbolístico como taconito, que falleció hace pocos meses y que estuvo muy ligado al fútbol en su pueblo tanto como jugador como apoyándolo en sus diferentes etapas así como en otras disciplinas deportivas.

En este sentido, cabe señalar que en el mes de agosto y durante la celebración de las fiestas de Arguayo, se le realizó un primer y emotivo homenaje con la disputa de un partido de fútbol entre todos sus amigos en el que estuvo presente su familia y diferentes miembros de la corporación local con el Alcalde, Emilio Navarro, a la cabeza.

El Alcalde, Emilio Navarro, señala que “ Damián significó mucho para el fútbol en el pueblo de Arguayo y para el resto de equipos del municipio en los que participó por su valía personal, constancia y carácter que lo marcaron durante toda su vida y que lo hicieron una persona entrañable, querida, respetada por todos y muy amigo de sus amigos”.

Damián Sánchez dejó un profundo hueco entre todas las personas que lo conocieron, estuviesen ligadas al mundo del fútbol o no, por lo que este sentido homenaje que perdurará en el tiempo con su nombre se hacía más que merecido.

 

 

Se el primero en comentar en "Campo de fútbol de Arguayo se llamará Damián Sánchez “Taconito”"

Deja tu comentario