Más de 200 personas participan en el Circuito de Medidas Saludables en Adeje

Circuito de Medidas Saludables en Adeje.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la administración hace visible la importancia de la prevención y los hábitos de vida saludables.

Dos centenares de personas participaron el pasado sábado en el Circuito de Medidas Saludables organizado por el Ayuntamiento de Adeje a través del Área de Salud, dirigida por Amada Trujillo Bencomo. La actividad, se desarrolló a lo largo de la mañana en las instalaciones del Agromercado de Adeje y las personas participantes mostraron su satisfacción por esta iniciativa. “Nuestro principal objetivo” ha indicado Trujillo Bencomo, “es trabajar en la prevención y la difusión de la importancia de mantener hábitos de vida saludables puesto que es esencial para poder anticiparse a posibles dolencias futuras. A lo largo de todo el año realizamos actividades en diversos ámbitos relacionados con la salud, desde charlas, a excursiones, además de ofrecer servicios profesionales especializados en temas como la oncología. Intentamos de esta manera ofrecer a la ciudadanía un apoyo en un aspecto tan importante de la vida como es la salud”.

El Circuito de Medidas Saludables se organizó con motivo del Día Mundial de la Salud con el objetivo de implicar a la propia ciudadanía en la adquisición de hábitos saludables. Desde las 10 a las 13 horas, hora de mayor afluencia de personas al Agromercado, más de 200 personas se acercaron a las diferentes carpas en las que se realizaron pruebas de medición del nivel de glucosa en sangre, presión arterial y capacidad pulmonar. El circuito contó con la colaboración del personal sanitario del Centro de Salud de Adeje que, además de las mediciones, ofrecieron información nutricional y sobre hábitos de vida saludable.

El numeroso público recorrió el circuito completando su “tarjeta saludable” en la que se iban recogiendo los valores obtenidos en cada una de las pruebas que pretendían la detección, la prevención y la información del estado de salud general. Para finalizar el circuito y gracias a la colaboración de la empresa GAES, se realizaron pruebas de audiometría y otras valoraciones de la salud auditiva.

Amada Trujillo Bencomo, agradeció la colaboración de las personas productoras del Agromercado y de la concejal responsable de esta instalación municipal, Esther Rivero Vargas, y se mostró satisfecha con el alto número de participación, destacando “el compromiso e interés de los adejeros y adejeras en su autocuidado, un interés que es compartido y promovido desde la Concejalía con un importante y diverso programa de acciones y actividades que se desarrollan durante el año”.

 

Se el primero en comentar en "Más de 200 personas participan en el Circuito de Medidas Saludables en Adeje"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*