Johan García: “Los turistas demandan experiencias vacacionales adaptadas a sus gustos”

La animación turística cobra cada vez más importancia en hoteles vacacionales, nos lo cuenta Johan García, Director de Animación, Ocio y Entretenimiento de GF Hoteles – GrupoFedola, un apasionado de este sector con una trayectoria profesional de más de 20 años.

  1. ¿Cómo ha cambiado la Animación Turística desde que comenzaste hasta el día de hoy?

La Animación Turística ha experimentado un tremendo auge en todo este tiempo, pasando a ser uno de los departamentos más importantes de un hotel. Un titular sería: “la animación turística está de moda”.

  1. ¿Piensas que los turistas son cada vez más exigentes a la hora de elegir un hotel para disfrutar de sus vacaciones?

Por supuesto, por eso no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir innovando y creando productos de ocio de calidad a medida que satisfaga sus necesidades.

A la hora de que un turista se decante por un hotel, parte importante tiene mucho que ver su oferta de animación y ocio.

  1. ¿Cómo crees que va a afectar todo lo que está pasando con el COVID19 a vuestro sector?

Si te dijera que no va a afectar, te estaría mintiendo, pero somos un colectivo muy positivo. Recuerda que nos dedicamos a regalar sonrisas, arte y alegría, entre otras cosas, y ahora estamos más unidos que nunca. Principalmente, se marcarán unos protocolos que deberemos cumplir por el bien de todos. Estoy seguro de que más pronto que tarde todo volverá a su normalidad.

  1. ¿Cómo ves el futuro de la animación, ocio y entretenimiento hotelero?

Pues como te comenté, estamos de moda. La animación y el ocio hotelero cobra cada vez más importancia en los hoteles vacacionales. Tenemos que seguir diseñando programas de animación atractivos y de calidad para todos los segmentos de edad, sin obviar ninguno de ellos. Los turistas demandan experiencias vacacionales adaptadas a sus gustos. Estoy convencido de que los hoteleros seguirán contando con nuestros servicios, ahora más que nunca.

  1. Actualmente eres director de Animación, Ocio y Entretenimiento de GF Hoteles, cadena hotelera perteneciente a Grupo Fedola. ¿Cómo se siente uno, cuando pertenece a una de las cadenas hoteleras referentes en Canarias?

Pues sinceramente orgulloso de pertenecer a esta gran empresa canaria que ha luchado tanto para llegar a donde está. Una empresa con unos valores increíbles,

mi segunda casa donde cada día me sigo formando como profesional y aprendo de mis compañeros.

  1. Y, para terminar, has creado recientemente un grupo de Facebook llamado: Animación, Ocio y Entretenimiento Hotelero. ¿Cuál es su cometido?

El estar todo el sector más unidos que nunca. Formamos un grupo de personas positivas amantes de su profesión y que cada día se reinventan para ofrecer lo mejor de sí.

Un grupo que sirve de ayuda, de apoyo y colaboración entre todos los que lo formamos. Un grupo para sumar, no restar.

 

Se el primero en comentar en "Johan García: “Los turistas demandan experiencias vacacionales adaptadas a sus gustos”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*