El Cabildo invierte cerca de 230.000 € en Garachico para reparar las infraestructuras afectadas por el temporal

La Corporación insular aprueba por vía de emergencia el gasto tras el análisis efectuado por los técnicos del área de Carreteras y el Consejo Insular de Aguas.

El Cabildo invertirá una partida de cerca de 230.000 euros en la reparación de las infraestructuras afectadas por el temporal que asoló a la costa norte de la Isla el pasado fin de semana, especialmente en los municipios de Garachico y Tacoronte. En concreto, y tras el análisis oportuno por parte de los técnicos responsables, el área de Carreteras y Paisaje ha presupuestado una partida de 150.000 euros para el arreglo de infraestructuras de su competencia, mientras que la cifra estimada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) a este fin asciende a 77.000 euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que las actuaciones se iniciarán en el menor tiempo posible, con el fin de solventar los desperfectos cuanto antes. Además, recordó que el Cabildo el pasado martes, día 20, en Consejo de Gobierno, acordó “conceder una aportación de 400.000 euros a los municipios de Garachico y Tacoronte para contribuir a la reparación de los daños causados por el temporal, una cantidad a la que ahora se suma la partida presupuestada por Carreteras y el CIATF”.

Tras el informe elaborado por el área de Carreteras y Paisaje se ha detectado la necesidad de actuar en la reparación del pavimento, la reposición de barandillas y de acera en un tramo de la vía insular TF-42, a su paso por Garachico. Se estima que el plazo de ejecución se prolongue durante unos cuatro meses. No obstante, desde el pasado viernes diversas cuadrillas del área han trabajado en la zona instalando medidas de seguridad, que han posibilitado  la puesta en servicio de la carretera en el menor tiempo posible.

En el caso del Consejo Insular de Aguas, se invertirá una cuantía de 77.000 euros para la rehabilitación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de la piscina de Garachico. Los trabajos se declararán como una obra de emergencia y se acometerán de inmediato con el fin de poder ponerla en marcha lo antes posible.

Tanto las ayudas destinadas a los municipios afectados, como las obras de mejora necesarias que ha acordado el Cabildo en las dotaciones de su competencia,  se realizarán en coordinación con las que ponga en marcha el Gobierno de Canarias.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*