Se movilizan en contra de la empresa Fox Seguridad del concejal del PP en adeje

Movilizaciones contra la empresa Fox Seguridad.

COMUNICADO DE PRENSA SINDICALISTAS DE BASE

Sindicalistas de Base ha interpuesto ante el Juzgado de lo Social una demanda de Tutela por Vulneración de la Libertad Sindical contra la empresa Fox Seguridad, propiedad del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Adeje, Andrés Montiel, por las gravísimas actuaciones de la empresa en el ámbito de las Elecciones Sindicales convocadas en la empresa, estando previsto el juicio para tratar las medidas cautelares solicitadas para el próximo 13 de Septiembre en el Juzgado de lo Social.

Así mismo, el arbitraje ante la impugnación de las citadas “Elecciones Sindicales” está previsto en la Oficina Pública de Elecciones Sindicales del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife para el próximo 14 de Septiembre.

Fox Seguridad, utilizando inicialmente al Delegado Sindical elegido en las últimas Elecciones Sindicales, bajo las siglas de U.G.T.. que parece prestarse al “todo vale”, con tal de “sumar” representación sindical en las empresas, el propio hijo del propietario de la empresa, Jeremy Montiel, firmó el 30 de Abril de 2012, con la esposa del Sr. Montiel, Rosa Esther Reyes, como Administradora de la empresa, (todo queda en casa), basándose en las presuntas “pérdidas” que estaba sufriendo la empresa, firmó un “descuelgue” en la aplicación de la jornada laboral, el descanso semanal y el salario establecido por el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, (copia adjunta), que posteriormente, de forma totalmente injustificada ante la ausencia ya de pérdidas de la empresa, en 2017, impuso a través de una “comisión” impuesta por la empresa, la ratificación de dicho descuelgue de derechos del personal respecto al citado Convenio.

Sindicalistas de Base ha tenido acceso a la Memoria y Cuenta de Explotación de la empresa presentada ante el Registro Mercantil, para comprobar que, al menos desde 2014, la empresa Fox Seguridad S.L. obtiene beneficios, hecho que imposibilita mantener dicho “descuelgue”, en los términos firmados.

El citado descuelgue, como ha quedado constancia en todas y cada una de las demandas interpuestas al respecto por trabajadores/as de la empresa a través del Servicio Jurídico de Sindicalistas de Base, es nulo, por no haber contado con la preceptiva aprobación de la Comisión Paritaria del Convenio Estatal de Grandes Almacenes, y, pese a todo lo expuesto, la empresa mantiene dicho descuelgue que supone, no sólo un abuso e incumplimiento de los derechos de los/as trabajadores/as de Fox Seguridad, sino una evidente competencia desleal con otras empresas del sector de la Seguridad Privada que aplican el citado Convenio al conjunto de sus trabajadores/as.

Los/as trabajadores/as de Fox Seguridad decidieron decir “basta ya” y dirigirse a Sindicalistas de Base para promover unas nuevas Elecciones Sindicales en la empresa que determinen un nuevo Comité de empresa, que con firmeza defienda los derechos del personal de la empresa y no permita que continúen los abusos que su propietario les impone desde el inicio de su actividad.

La respuesta del Sr. Montiel, al que cuyo partido no debía permitir representar en la vida pública como Concejal del Ayuntamiento de Adeje, aunque ya se sabe el “masivo” apoyo que recibe en las Elecciones en el Municipio de Adeje de sus Ciudadanos/as, obteniendo el PP con su magnífico candidato, del que todo el sur de la isla conoce sus “andanzas”, un concejal de los 21 que componen dicha corporación municipal, no se hizo esperar manteniendo sus conocidas y habituales formas de “solucionar” los problemas

Sindicalistas de Base, conociendo al “personaje” remitió por burofax a la empresa su candidatura a las Elecciones Sindicales, y su respuesta no se hizo esperar, “Andrés cogió su fusil”, y “fusiló sobre la marcha a tres de los candidatos y a otros dos “decidió” modificarle unilateralmente su turno o servicio, uno de ellos “castigado” a hacer fijo turno de noche.

Evidentemente el Sr. Montiel no está acostumbrado a “lidiar” con sindicatos y la respuesta de Sindicalistas de Base se va a producir con la máxima firmeza, combinando la vía jurídica con la movilización de sus bases, interponiendo las correspondientes demandas que deben derivar en la “nulidad” de los despidos y de las modificaciones de condiciones de trabajo impuestas por la empresa, así como la anunciada demanda por Vulneración de la Libertad Sindical en la que se solicitará la correspondiente indemnización, trasladando la situación a la Dirección de los establecimientos hoteleros donde presta servicio la empresa.

La respuesta del conjunto de los/as trabajadores/as de Fox Seguridad ha sido admirable ya que lejos de “sembrar” el miedo su propietario, sus acciones están teniendo en la plantilla justo el efecto contrario al que pretendía, ahora más que nuca queremos nuestros derechos, queremos sindicato, queremos un Comité de empresa y evidentemente Fox Seguridad no podrá impedir que en el proceso de Elecciones Sindicales que se inicia el 31 de Enero haya un Comité de empresa que los defienda con firmeza y garantías, un Comité de empresa de Sindicalistas de Base.

Por ello, y tras la masiva concentración celebrada frente al Ayuntamiento de Adeje el pasado 28 de Julio, las bases de Sindicalistas de Base y los/as trabajadores/as de Fox Seguridad, volverán a concentrarse desde las 11.30 a las 17.30 horas del próximo viernes 1 de Septiembre, coincidiendo nuevamente con el Pleno Municipal de la Corporación Adejera para denunciar las “fechorías” en su empresa del Concejal del PP en dicho Ayuntamiento y exigir el respeto de la Libertad Sindical y el cumplimiento, sin límites ni excepciones, de los derechos laborales, sociales y salariales establecidos en el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad de aplicación en la empresa Fox Seguridad.

 

6 Commentarios en "Se movilizan en contra de la empresa Fox Seguridad del concejal del PP en adeje"

  1. Huelga general por un convenio colectivo justo , nada de negociar individualmente empresa y vigilantes , siempre se ha reclamado pero están los clásicos que prefieren que les den mordidas ha su sueldo ha no ir ha la huelga

  2. Mi apoyo total a tod@s trabajadores y al derecho a un trabajo digno. Ahora mi pregunta porque se tienen que manifestar frente a un Ayuntamiento con el inconveniente que supone para los trabajadores,ciudadanos causando molestias en el desarrollo de sus funciones ,entiendo que este señor es concejal en la oposición por lo tanto no se encontraba en el Ayuntamiento la sede de su empresa se encuentra en el polígono las torres ahí es donde se tenían que manifestar

Deja tu comentario