Los centros de salud de La Gomera ya cuentan con equipos de desfibriladores

Estos equipos de última generación incluyen ayuda a la reanimación cardiopulmonar y monitorización completa de los signos vitales del paciente, así como la opción de desfibrilación semiautomática y de marcapasos externo, en caso de ser necesario.

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, ha dotado a los Centros de Salud de La Isla de una partida de equipos sanitarios, destinada a actualizar el material de los Centros de Atención Primaria.

Se trata de seis desfibriladores suministrados mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

Estos equipos de última generación incluyen ayuda a la reanimación cardiopulmonar y monitorización completa de los signos vitales del paciente, así como la opción de desfibrilación semiautomática y de marcapasos externo en caso de ser necesario para un posible traslado.

Los técnicos de la empresa adjudicataria junto con personal del Servicio de Electromedicina de la Gerencia procedieron desde principios del mes a la instalación de los equipos y a la formación del personal sanitario de los centros de salud.

El Gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, Isidro Manuel Brito, considera muy positiva esta adquisición al potenciar así su compromiso y objetivo de reforzar la salud cardiaca de la ciudadanía, aumentando así la capacidad de resolución en Atención Primaria.

 

Se el primero en comentar en "Los centros de salud de La Gomera ya cuentan con equipos de desfibriladores"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*