El Complejo Deportivo Pancracio Socas García en Santiago del Teide se une a la Red E.P.I.C., la primera Red Española de Piscinas Inteligentes Conectadas, impulsada por la Federación Española de Natación con fondos europeos Next Generation.
Este avance, posible gracias a la tecnología NAGY, permitirá la digitalización de la piscina para recoger información en tiempo real sobre la actividad acuática. Los sensores y chips instalados tanto en el vaso de la piscina como en las gafas de los nadadores recogerán estos datos, que se mostrarán en una gran pantalla junto a la piscina y en una aplicación específica.
El sistema mejorará la precisión en el monitoreo de la actividad deportiva y la seguridad de los nadadores, enviando alertas a los monitores o socorristas si un nadador permanece bajo el agua más tiempo del habitual.
Además, la adhesión a la Red E.P.I.C. permitirá a los nadadores participar en rankings, retos solidarios, eventos y competiciones virtuales con más de 100 piscinas nacionales que forman parte de este proyecto. El servicio estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, prometiendo una experiencia de natación más segura.