Noticias Tenerife Promemar retira 174 kg de basura de la Costa de Valleseco y asegura que “la situación no mejora”

- Publicidad -spot_img

Promemar retira 174 kg de basura de la Costa de Valleseco y asegura que “la situación no mejora”

Los voluntarios indican que siguen recogiendo demasiados residuos, especialmente latas y botellas plásticas, elementos tremendamente dañinos para el medio marino.

- Publicidad -spot_img

Este pasado sábado 8 de febrero, la Asociación Promemar llevó a cabo una nueva jornada en el marco de su proyecto “Por un Océano más Sostenible”, en la zona del Bloque, ubicada en el barrio de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife.

Durante la actividad, un total de 174 kg de residuos fueron retirados tanto de la costa como del fondo marino.

Entre los materiales encontrados, se destacan un neumático, una máscara de buceo, latas, botellas plásticas, un tubo de PVC, medio bidón y parte de una cuna de barco, entre otros objetos.

El Bloque se ha convertido en un punto de interés para los bañistas de la capital, especialmente desde la realización de obras en la zona. Sin embargo, la Asociación Promemar subraya que, a pesar de estas mejoras, persiste una preocupación por las malas prácticas medioambientales de los usuarios, que continúan dejando residuos, especialmente latas y botellas plásticas, elementos que resultan altamente perjudiciales para el ecosistema marino.

Desde la organización, se considera fundamental la implementación de cartelería informativa que promueva el cuidado del entorno y que destaque la importancia de la costa para el bienestar de la población.

Además, la Asociación aboga por la realización de más actividades de concienciación no solo en esta área, sino a lo largo de todo el litoral, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la relevancia de preservar el medio ambiente.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -