Noticias Tenerife Candelaria presenta su nueva flota de vehículos del servicio municipal de aguas

- Publicidad -

Candelaria presenta su nueva flota de vehículos del servicio municipal de aguas

El Ayuntamiento y la empresa llevan tiempo trabajando juntos para renovar el parque automovilístico del servicio municipal de aguas, en el que han invertido más de 300.000 euros, y así ser más respetuosos con el medio ambiente

Entre otros beneficios, se estima un ahorro de 13 Toneladas de CO2 al año con respecto a los anteriores vehículos, además de una notable disminución de la contaminación acústica

La alcaldesa Mari Brito aprovechó el acto para dar las gracias a Moisés García Mesa, jefe de servicio de Aqualia en el municipio, por su labor desempeñada estos años, y dio la bienvenida a David Curbelo, que lo sustituirá en el cargo

spot_img

El Ayuntamiento de Candelaria y Aqualia, empresa encargada de la gestión del servicio de agua de abasto y saneamiento del municipio, han presentado hoy parte de la nueva flota de vehículos del servicio municipal de aguas. De esta manera, cuatro furgonetas Toyota Proace y una furgoneta Renault Kangoo 100% eléctricas, además de un Toyota Yaris híbrido, fueron exhibidas por parte de responsables de la empresa a la corporación municipal, encabezada por su alcaldesa, Mari Brito, en la Plaza de la Basílica de Candelaria.

Tres Renault Kangoo se unirán en los próximos meses a los seis vehículos antes mencionados. La inversión de los nueve vehículos superará los 300.000 euros. La alcaldesa y los concejales de empresas concesionarias y servicios públicos, Airam Pérez y Jorge Baute, respectivamente, valoraron muy positivamente estas nuevas adquisiciones. Uno de sus beneficios más destacados es su bajo impacto medioambiental, que permitirá a Candelaria reducir considerablemente su huella de carbono, evitando la emisión de más de 13 Toneladas de CO2 al año.

De esta manera, el jefe de producción de Aqualia en Tenerife, Braulio Domínguez, señaló que estos vehículos prometen mejorar el entorno en cuanto al ruido, puesto que la ausencia de contaminación acústica favorece una atmósfera más tranquila durante el servicio. “Una gestión eficiente del recurso que al mismo tiempo trata de respetar al máximo el cuidado del medio ambiente gracias al uso de tecnologías sostenibles es garantía del mejor servicio”.

La alcaldesa y los concejales aprovecharon el acto para despedir y dar las gracias a Moisés García Mesa, jefe de servicio de Aqualia en el municipio, por su labor desempeñada estos años, y dieron la bienvenida a David Curbelo, que lo sustituirá en el cargo. Tanto García como Curbelo estuvieron acompañados por Fran Blanco y Braulio Domínguez, director y jefe de producción, también de Aqualia.

Candelaria presenta su nueva flota de vehículos del servicio municipal de aguas
El Ayuntamiento de Candelaria y Aqualia presentan su nueva flota de vehículos ecológicos / EDS

Regeneración para un futuro en positivo

En diciembre de 2023, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Dubái, abordó el cambio climático en torno al abandono o la reducción de combustibles fósiles e hizo referencia directa a la importancia de dejarlos atrás. En base a esto, se aprobaron medidas para financiar la transición hacia energías renovables.

A este particular, Fran Blanco, director de Aqualia en Canarias, destacó que “en este panorama de emergencia climática y descarbonización, Aqualia trabaja como experta, junto a gobiernos, Ayuntamientos como el de Candelaria, así como con comunidades y corporaciones industriales, para encontrar soluciones efectivas a los desafíos relacionados con el suministro de agua, saneamiento y depuración. De esta manera, la compañía reconoce el potencial que ofrece este cambio de paradigma actual y ofrece su colaboración y recursos a través de alianzas estratégicas público-privadas.“

Aqualia responde al reto climático a través de su Plan Estratégico de Sostenibilidad, en el que incluye una gestión energética basada en cuatro líneas de actuación: cálculo de la huella de carbono individualizada por país dirigida a la neutralidad de las emisiones, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, uso de energías renovables y transformación de la flota de vehículos.”

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias