Este miércoles 14, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife llegará a su punto medio con la celebración del Entierro de la Sardina.
Después de la noche masiva del Lunes de Carnaval, que reunió a decenas de miles de personas en el cuadrilátero hasta la madrugada, y el Coso Apoteosis de este martes, llega el evento más relajado de las festividades chicharreras.
La reunión para despedir a la sardina, enmarcada en un Carnaval dedicado a La Televisión, tendrá lugar a las 22:00 horas en la calle Juan Pablo II.
Desde allí, el desfile seguirá su ruta habitual: plaza de Weyler y las calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, finalizando en la plaza de España.
En la cercana avenida Marítima, se llevará a cabo la quema de la sardina.
El evento contará con la participación de los cantantes Pepe Benavente y el Morocho, en una celebración marcada por la espontaneidad y el desorden de la comitiva.
En el escenario de la plaza del Príncipe, la Dorada Band y la Orquesta Acapulco actuarán desde las 23:00 hasta las 3:00 horas.
La celebración del Entierro de la Sardina conllevará restricciones de estacionamiento y el cierre del tráfico en las calles por donde transitará la comitiva.
A partir de las 18:00 horas, estará prohibido estacionar en las calles Juan Pablo II, en el tramo entre la calle Benavides y la plaza Weyler, así como en Méndez Núñez, desde Weyler hasta El Pilar, y en esta última, en toda su extensión.
En relación con los cortes de tráfico, la Policía Local llevará a cabo dichas medidas a partir de las 20:30 horas, comenzando en el primer tramo del recorrido, afectando a las calles Juan Pablo II, desde Álvarez de Lugo y Pérez de Rozas; Jesús y María con Rambla Pulido.
A partir de las 21:30 horas, también se restringirá la circulación en la confluencia de las calles 25 de Julio con Pérez de Rozas y con Robayna, además de Méndez Núñez y El Pilar.
Todas las alteraciones en el tráfico estarán debidamente señalizadas, y se solicita a la ciudadanía que respete estas indicaciones. Aquellas personas que cuenten con garajes en la zona y posean la autorización correspondiente recibirán asistencia por parte de los agentes de la Policía Local para acceder de manera segura.