Santiago del Teide cuenta con el proyecto para ejecutar la urbanización de diversas calles del casco

El Alcalde junto a varios miembros del grupo de gobierno en una de las calles objeto de actuación.

Dicha actuación está motivada a solventar el deterioro y mal estado de dichos tramos y dotarlos de los servicios de los que carecen.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide cuenta ya en su poder con el proyecto de urbanización de las Calles Santiago Apóstol, La Virgen, San Fernando Rey, San Juan Bautista y Calzada del casco de Santiago del Teide; la cual supone una iniciativa que surge ante el mal estado de la red de abastecimiento y del pavimento de las mismas, así como la carencia que éstas presentan en cuanto a redes de saneamiento y de recogida de aguas pluviales.

En este sentido, con el objeto de mejorar el estado de las calles afectadas así como con la finalidad de dotarlas de los servicios de los que carecen y realizar un embellecimiento de las mismas, se procederá a ejecutar obras que consistirán en la demolición del pavimento actual, así como la explanación e instalación de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento y telefonía de éstas. Una vez ejecutadas dichas medidas, se repavimentarán las vías con piedra de pórfido.

Así pues, dicha actuación supone un intento por dotar a las vías afectadas y, por consiguiente, a la localidad en la que se encuentran integradas, de unas condiciones que hagan factible su utilización de modo autónomo por cualquier persona; aumentando, por tanto, las garantías y seguridad de sus habitantes y visitantes.

 

YouTube
YouTube
Instagram