El próximo 15 de noviembre, San Miguel de Abona será el municipio anfitrión para la celebración de la III Jornada de Sensibilización Turística y Medioambiental SENSITUR. Una jornada que se desarrollará en el Hotel Fantasía Bahía Príncipe de Golf del Sur y para la cual ya han sido convocados 400 alumnos y alumnas de Secundaria.
Sensitur, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Turismo del ayuntamiento de San Miguel de Abona, estaría celebrando de esta manera su tercera edición, teniendo como objetivo trabajar por la sociedad y por las futuras generaciones por lo que estará dirigido al alumnado de 1º, 2º y 3º de los centros de educación secundaria del IES San Miguel de Abona y del Colegio Luther King San Miguel.
Rosa Albina Ramos, concejala de Turismo, ha declarado que “el colectivo juvenil debe tener las herramientas necesarias de concienciación y protección del medio ambiente puesto que son nuestro futuro más inmediato“, añadiendo que con Sensitur “se pretende potenciar estos valores de sensibilización medioambiental en nuestro territorio mediante acciones formativas dirigidas a jóvenes y a su entorno más cercano”.
Por su parte, la promotora de Sensitur, Guacimara Magdaleno, destaca la oportunidad de conocer directamente el mundo del turismo desde una perspectiva ambiental y sostenible. “Este proyecto nace de la profunda convicción que tenemos en aportar valor añadido a la actividad económica más importante de Canarias, el turismo. Tenemos que poner en valor nuestro entorno natural, patrimonial y medioambiental”, declaraba Magdaleno.
Bajo el lema de “El reto de construir un destino con futuro”, la jornada estará eminentemente marcada por la participación de los jóvenes y las dinámicas estarán divididas en charlas inspiracionales con actividades y talleres lúdicos y formativos. Para ello, se contará con la participación de Victoria López, presidenta de Grupo Fedola y directora general de GF Hoteles, y Jaime Coello, director de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, quien pondrá en valor su campaña “Pasa sin huella” y cuyo fundamento principal es educar, concienciar y advertir del cuidado de la naturaleza en las Islas Canarias, entre otros ponentes.
Sensitur valora de manera positiva los resultados alcanzados hasta la fecha y ya trabaja en la proyección y coordinación de la agenda del 2020.