El PP de San Miguel solicita que se retiren los badenes instalados Oroteanda Baja y Guargacho

La portavoz popular cree que hay formas de apostar por la seguridad vial adecuándolas a la normativa.

María José Tacoronte afirma que “estos resaltos suponen más un peligro que una medida disuasoria”.

Pide al gobierno municipal que actúe cuanto antes para evitar accidentes o desperfecto en los vehículos.

La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de San Miguel, María José Tacoronte, presentará en el próximo pleno un ruego para que el gobierno municipal retire los badenes instalados en varias calles del núcleo de Oroteanda Baja y Guargacho.

Como ya ha denunciado la cuenta Tenerife Vial y la asociación Unión Internacional de Motociclistas, “estos guardias muertos no se adecúan a la normativa vigente y suponen más un peligro que una medida disuasoria, y deberían tomarse medidas correctoras cuanto antes”, indicó Tacoronte.

Para la portavoz popular, “si hay un accidente o averías en los vehículos provocadas por estos resaltos será responsabilidad del ayuntamiento: primero, por no ceñirse a lo que establece la orden del Ministerio de Fomento en cuanto a medidas y material utilizado y; segundo, porque todo badén que incumple estas normas se considera un obstáculo de la calzada”.

En este sentido, la portavoz popular manifestó que “aplaudimos que el gobierno local se preocupe y apueste por la señalización y por la seguridad vial, máxime cuando nos consta las quejas que ha habido por la velocidad a la que circulan los coches por estas vías, pero pedimos que se haga teniendo en cuenta la normativa vigente, en cuanto a materiales utilizados y señales indicativas, porque así podrán acabar con el problema, pero a costa de crear otro”.

Por último, María José Tacoronte confía en que “el grupo de gobierno tome en cuenta nuestro ruego porque se trata sólo de sentido común y de garantizar que nuestras calles sean seguras para todos”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram