Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afrontaron este fin de semana la gran final de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil.
La competición tuvo lugar en el terrero de Arafo y congregó a los mejores equipos insulares de las mencionadas categorías, en una cita que contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez.
En la final benjamín, la E.M. Arafo se impuso por 18-17 a la E.M. Valle de Guerra en una luchada que resultó muy entretenida. Más disputada estuvo aún la final alevín entre la E.M. Tegueste y el E.M. Arafo, llegándose al término con empate a 18.
En la muerte súbita, el título recayó para los del área metropolitana. La final infantil fue de claro dominio para la E.M. San Miguel, que no dio opciones a la E.M. Candelaria, a la que se impuso por 23-11.
Por su parte, la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife) acogió la última jornada de natación, en la que tomaron parte unos 160 deportistas en representación de 21 clubes y escuelas de la Isla. Asimismo, la Piscina Municipal de Santa Úrsula acogió la última jornada de waterpolo, mientras que los participantes de la modalidad de bicicleta de montaña se dieron cita en Güímar.
Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.