El próximo jueves, 30 de agosto, las tiendas Lidl del Valle de Güímar y Granadilla realizarán en colaboración con la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, una recogida solidaria de material escolar para los menores sin recursos de Tenerife.
Algo más de 360 euros por hijo es el dinero que, según el comparador de precios idealo.es, se gastarán las familias españolas, de media, en la vuelta al cole. Libros, mochilas, pinturas, ropa… la lista se hace interminable para muchas familias a las que les cuesta afrontar el regreso a las aulas.
Por eso, un año más, la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma y Lidl Supermercados celebrarán una gran recogida solidaria de material escolar en las tiendas Lidl del Valle de Güímar y Granadilla el próximo jueves, 30 de agosto, en horario de 17 a 21 horas. Así, los clientes que visiten el espacio comercial podrán donar parte de su compra de material escolar a la Fundación, que después lo repartirá entre las familias de la isla con menores en riesgo de pobreza o exclusión social para que el próximo mes de septiembre puedan comenzar el nuevo curso con todas las garantías.
La Fundación instalará mesas informativas en ambas tiendas donde dará a conocer la labor que desarrolla en Canarias y donde recogerá todo el material donado por los clientes de la cadena de supermercados. Además, en la tienda de Granadilla habrá un espacio reservado para la diversión de los más pequeños con actividades infantiles, un castillo hinchable, futbolín y una carpa solidaria que estarán ubicados en la zona del aparcamiento.
Desde su nacimiento, en el verano de 2014, la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, creada por el futbolista tinerfeño del Chelsea F.C., trabaja con el objetivo de ayudar de forma activa a las personas que más lo necesitan, especialmente los niños, contribuyendo a su reinserción social a través del fomento de la práctica deportiva. Entre las muchas acciones que promueve destacan los campus deportivos o los Rincones Solidarios del Fútbol, para los que ha encontrado en Lidl Supermercados un gran aliado en las Islas.
Por su parte, desde su llegada a España, la cadena de supermercados ha priorizado la colaboración con entidades sociales como una manera de devolver a la sociedad parte de los beneficios generados por su actividad. Como empresa socialmente responsable, Lidl trabaja en favor de los colectivos más desfavorecidos en Canarias. Sólo el año pasado donó mercancía por un valor superior a los 65.000 euros en las Islas y en 2018 ha ampliado su red de colaboraciones y mantiene acuerdos con Banco de Alimentos, Fundación Hogar Santa Rita, Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, Asociación Club de Leones, Asociación Asistencial El Refugio Majorero, Asociación Rescate juvenil o Conseguidoras Solidarias, entre otras. Además de esto, participa de manera activa en campañas como la Operación Kilo, la Gran Recogida de Alimentos o Ningún niño sin Bigote.