El ‘Plan de Asfaltado y Mejora Viaria 2020-2023’ del núcleo de Las Vegas está transformando la imagen de su red viaria. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras liderada por María Concepción Cabrera Venero, ha adjudicado las obras de la reforma total de las calles Guajara, Las Vegas y Santa Ana por un presupuesto base de licitación de 292.580 euros.
El alcalde José Domingo Regalado explica que este programa supondrá un cambio estético importante en prácticamente todas las arterias de comunicación del enclave que se encuentran sin acondicionar desde hace décadas. Agrega que las actuaciones están previsto que se inicien en las próximas semanas.
Los trabajos incluyen la pavimentación de la calzada y el soterramiento de la red en las calles Guajara, con 2.340 metros cuadrados y una inversión de 205.810,50 euros; Las Vegas, con 740 metros cuadrados y un presupuesto de 67.477,31 euros; y Santa Ana, con 209,30 metros cuadrados y un importe de 19.296,92 euros. En este último caso, se incorporará un pavimento estampado especial adaptado al entorno del centro histórico del pueblo.
El mandatario local argumenta que supondrá sumar en calidad de vida, bienestar social y seguridad vial además de generar empleo y actividad económica para el municipio.
Este enclave histórico situado en las medianías es el primer asentamiento poblacional de la Villa Histórica de Granadilla de Abona y es un punto turístico muy frecuentado por los visitantes que se trasladan hasta este caserío para disfrutar del senderismo y su patrimonio cultural e histórico así como su gastronomía y recursos naturales.
Los trabajos se financian con cargo al remanente de tesorería y consisten en la reforma superficial del firme en periodos cortos de ejecución. Esta actuación se suma a la segunda fase del ‘Plan de Asfaltado y Mejora Viaria 2020-2023’ de Granadilla de Abona que se inició a finales de 2020 y que contempla la mejora de más de un centenar de calles en todo el municipio con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.