El rodaje de la película española Locomia, dirigida por Kike Maíllo, se lleva a cabo en Tenerife desde mediados de junio. El equipo de grabación permanecerá en la isla hasta este fin de semana y utilizará diferentes localizaciones del territorio insular, como las zonas turísticas de Arona y Adeje.
Para la realización de esta producción audiovisual, se han involucrado diversas empresas y productoras locales, como Gomeralia, Aluzine, Macaronesia Films, The Boss y Canary Pictures Vehicles. En total, el equipo de filmación está compuesto por alrededor de 60 personas, mientras que se han contratado aproximadamente 200 figurantes locales.
La película comenzó su rodaje el pasado 18 de mayo en Barcelona y ahora llega a Tenerife. Entre los actores principales se encuentran Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer y Blanca Suárez.
Te Interesa: ADEJE ACOGERÁ EL MAYOR COMPLEJO AUDIOVISUAL DE EUROPA
Kike Maíllo, quien ya había elegido Tenerife para el rodaje de una de sus películas anteriores (Eva, estrenada en 2011), coescribe esta película junto a Marta Libertad. La producción está a cargo de Kiko Martínez y Alberto Aranda.
La trama del largometraje se desarrolla en la España de mediados de los años ochenta y sigue las peripecias de un grupo de amigos liderados por Xavi Font (Jaime Lorente) que llegan a Ibiza para perseguir su sueño de incursionar en la moda. Allí, el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical, los descubre y busca convertirlos en un grupo musical exitoso. A pesar de no tener experiencia en canto, el grupo emprende una carrera que los lleva desde vivir como hippies en Ibiza hasta llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar las discotecas de todo el mundo.
Locomia es una producción de Nadie es Perfecto en colaboración con La chica de la curva y SBD Films, con la participación de Atresmedia, Netflix y TV3. La distribución en cines estará a cargo de DeAPlaneta.
El año pasado, Tenerife acogió un total de 122 rodajes que generaron más de 9.600 empleos, lo que representa un aumento del 12 por ciento en comparación con 2021. Las productoras invirtieron 101 millones de euros en la isla. España fue el principal país de origen de estas producciones, con un total de 43.