El Ayuntamiento de Arona ha publicado las resoluciones provisionales denegadas y concedidas de la Ayuda de Rehabilitación de Vivienda de Primera Necesidad 2023-2024. Se trata del último paso de una convocatoria destinada a la realización de obras para la reparación, mantenimiento y conservación de la vivienda habitual y que cuenta con una partida total de 200.000 euros.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha señalado que “se trata de un paso más para que aquellas personas que necesitan mejorar las condiciones de sus viviendas tengan una ayuda económica para llevarla a cabo y que de otra forma no podrían hacerlo. Por tanto, con estas ayudas llegamos a familias con menos recursos, prestando especial atención a personas dependientes o con alguna discapacidad que acrediten la necesidad de adaptabilidad de sus casas”.
Por su parte, la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Arona, Devi Pereyra, ha destacado que “se trata de ayudas que varían en función de la baremación y que pueden llegar hasta los 4.500 euros. A falta de este periodo de alegaciones, un gran número de familias obtendrán esta ayuda que persigue el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas, viviendas en las que en muchos casos viven menores, dependientes o mayores”.
Las actuaciones objeto de la concesión de ayudas consistirán en aquellas imprescindibles para la reparación, mantenimiento y conservación de la vivienda habitual del solicitante, siempre y cuando no supongan ampliación de la misma o sean de simple ornato y que mejoren las condiciones de habitabilidad de la vivienda.
Asimismo, serán objeto de estas ayudas las obras de adaptabilidad para el supuesto en que los solicitantes sean dependientes, discapacitados, mayores de 65 años o incluso menores cuando, careciendo de resolución que acredite discapacidad o dependencia la tengan en trámite y que presenten documento médico que acredite la necesidad de adaptabilidad de la vivienda. Asimismo, serán subvencionables los gastos derivados del pago del impuesto municipal (ICIO), así como de la tasa por expedición de la licencia.
El plazo para la presentación de alegaciones se extiende del 7 al 23 de abril de 2025, ambos inclusive, y se podrán presentar de forma Online, a través de la Sede Electrónica; en las Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), imprescindible concertar cita previa o llamando al Servicio de Atención Telefónica 010/922761600; o por cualquier otra forma de las previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.