Cinco agentes de la Policía Local de Arona tomaron posesión como oficiales en prácticas en el Salón de Plenos del municipio.
Estos nuevos efectivos se integran al refuerzo de la nueva estructura de la Policía Local, dentro del proceso de modernización y expansión de este cuerpo de seguridad.
Al acto asistieron la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; el concejal delegado de Policía Local, Héctor Reyes; la concejala de Recursos Humanos, Devi Pereyra; y el subcomisario de la Policía Local de Arona, David Oliva.
Los oficiales en prácticas deberán completar un curso de formación en modalidad telemática, seguido de un curso presencial en la Academia Canaria de Seguridad. Además, deberán cumplir un periodo de 1.200 horas de prácticas en la Jefatura de la Policía Local.
Una vez finalizados estos requisitos, se procederá a su incorporación definitiva en sus respectivos puestos de trabajo en el municipio.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha resaltado que “estos nuevos oficiales se incorporan con el máximo compromiso y responsabilidad con los vecinos de Arona y estoy convencida de que gracias a su vocación de servicio público cumplirán con el objetivo de ser una policía aún más cercana. Para nosotros, la seguridad es un área fundamental y una de nuestras prioridades”.
Por su parte, Héctor Reyes ha indicado que “la incorporación de estos nuevos oficiales va a ser un importante refuerzo para nuestra Policía Local por lo que representan como el primer escalón de mando en la plantilla. Seguimos trabajando en nuestra línea de dotar al cuerpo con más componentes, así como mejorar los equipamientos y herramientas que les permitan hacer su trabajo en las mejores condiciones”.
Estas cinco nuevas incorporaciones a la Policía Local de Arona se sumarán a la llegada de 31 agentes, lo que representa la mayor convocatoria de incorporación de agentes en la historia del municipio.