Noticias Tenerife Olivia Delgado denuncia “Incapacidad y Chapuzas” a la gestión del gobierno de Arico

- Publicidad -

Olivia Delgado denuncia “Incapacidad y Chapuzas” a la gestión del gobierno de Arico

El PSOE de Arico denuncia el perjuicio "grave" a la ciudadanía que provoca la "incapacidad y chapuzas" del gobierno local. La portavoz del grupo municipal socialista, Olivia Delgado, asegura que en el reasfaltado de la calle El Capitán colapsa el firme y se revientan las tuberías de consumo de agua.

El PSOE de Arico critica la incompetencia y las malas obras del gobierno municipal que dañan gravemente a la ciudadanía, calificando la gestión actual de “chapuzas e incapaz”.

Olivia Delgado señala que el gobierno local ha tenido más de 14 millones de euros para hacer obras gracias a que el Gobierno de España le ha permitido gastar más dinero, pero que el grupo de gobierno local no ha aprovechado esa oportunidad. “No han hecho nada y ahora, a poco de las elecciones, hacen obras mal hechas que tienen malas consecuencias para los vecinos y el dinero público”. sentencia Delgado.

La portavoz del grupo municipal socialista, denuncia que “en la obra de reasfaltado de la calle El Capitán se hunde el suelo y se rompen las tuberías de agua. En otros municipios con menos recursos económicos han hecho obras importantes y han beneficiado a los vecinos y las vecinas, mejorando sus condiciones de vida, pero en Arico, el gobierno local, los deja tirados”, explica.

La obra de reasfaltado que se está haciendo en la calle del Capitán, en la Cisnera, cuenta el PSOE de Arico, cuesta casi 43.000 euros. “Al empezar el reasfaltado han pasado varias cosas graves, porque esta calle estaba tan mal que lo que había que hacer era la obra de urbanización completa con el proyecto que está aprobado”, recuerda Olivia Delgado.

En este sentido, hay que recordar que en julio de 2019, cuando el PSOE de Arico estuvo en el gobierno local, solo cuatro meses, se aprobó el proyecto de urbanización de la calle. Este proyecto incluía la acera, el pavimento y las redes de servicio, desde la red de agua y riego, el saneamiento, la de teléfono y telecomunicaciones o la red de luz y alumbrado público. En definitiva, dice Olivia Delgado, “se trataba de dar la solución que necesitan y se merecen los vecinos”.

“Pero en vez de hacer esta obra, el gobierno local, a dos meses de las elecciones, después de estar todos estos años sin hacer nada, decide echar asfalto sobre una calle que lo que necesita es una obra completa y seria de urbanización”.

“Las consecuencias las están sufriendo y viviendo los vecinos, nada más empezar las obras, que empezaron a romperse las tuberías de agua de consumo, produciéndose cortes y teniendo que poner arreglos de emergencia en algunos tramos de la red, dejando la red vieja en malas condiciones, ahora, además, se han encontrado con un hundimiento de una cueva bajo el asfalto viejo, por lo que se ha tenido que parar el reasfaltado y cercar el agujero”, destacó la concejala socialista.

Olivia Delgado tiene claro que esto muestra “otra vez la incompetencia del gobierno de Arico y la necesidad que tiene nuestro municipio de un cambio de dirección, con un gobierno que planifique, escuche y dé respuestas serias a las demandas y problemas”.

A esto se suma actuaciones como el reasfaltado de Chajaña, que anunciaron después de tantos años esperando, donde los vecinos han visto cómo se ha reasfaltado solo una parte de la calle, porque el gobierno de Arico solo está en una campaña de maquillaje a unas semanas de las elecciones.

“Mi compromiso con los vecinos y vecinas de Arico en mantenimiento e infraestructuras es poner en marcha un plan de obras para mejorar la vida de los ariqueros y las ariqueras, que debe ser hecho con un compromiso serio y responsable, planificado de manera adecuada y con garantías suficientes para asegurar su éxito. Solo así se puede garantizar una mejora efectiva y duradera en la calidad de vida de nuestra gente”, dijo Olivia Delgado.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias