Noticias Tenerife Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento de Arico incumple con la ley de conservación de Patrimonio histórico

- Publicidad -

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento de Arico incumple con la ley de conservación de Patrimonio histórico

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Manuel Marrero (Cs) exige al equipo de gobierno (CC y PP) que “abandonen la desidia y trabajen por proteger las riquezas del municipio”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arico (CC y PP) está incumpliendo la ley de conservación de Patrimonio histórico”, ya que “no adoptando las medidas oportunas para evitar el deterioro, pérdida o destrucción de la riqueza patrimonial”.

Al respecto, el coordinador del grupo local Cs Arico, Manuel Marrero, ha exigido a la alcaldesa, Elena Fumero (CC), que explique “si va a empezar a proteger y conservar el patrimonio municipal, o por el contrario, va a permitir que se siga deteriorando”.

En este sentido, Ciudadanos ha recordado que el municipio tiene cuatro Bienes de Interés Cultural (BIC), como son los conjuntos históricos de Arico Nuevo, Icor y la villa de Arico, la iglesia de San Juan Bautista y las casas antiguas de los aledaños.

De ellos, “es evidente el deterioro y el abandono en el que se encuentra el caserío de Icor y la Villa de Arico”, fruto de “la inacción del gobierno local”.

“El Ayuntamiento de Arico está incumpliendo con la obligación de proteger, conservar y custodiar su patrimonio municipal”, y prueba de ello, es que “no han adoptado ni una sola medida para evitar que se deterioren, llegando incluso a riesgo de derrumbe, las casonas que forman parte de este BIC”.

Por todos estos motivos, y porque “es una obligación que la administración local vele por la protección de su patrimonio”, Marrero ha reclamado a CC y PP que “acondicione el entorno del caserío de Icor”, puesto que “las vías presentan importantes socavones”, y busquen “soluciones para mejorar las fachadas de las viviendas de este núcleo histórico”.

Por otro lado, Marrero ha solicitado también a la corporación local que “centre su acción también en la Villa de Arico”, puesto que “solo hay que darse un paseo por el centro para ver el estado en el que se encuentran las vías, muchas de ellas destrozadas e intransitables; el abandono de las zonas verdes; y el mal estado de los bienes históricos, algunos de ellos ya cerrados al público”.

A la vista de que la administración no se preocupa, ni se ocupa del patrimonio municipal, Ciudadanos ha exigido a Fumero que cumpla la ley”, ya que “es importante que se proteja para mantener el legado, pero también porque es vital para el futuro de Arico”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores