Esta semana se cierran las fiestas patronales con dos actos religiosos y una verbena solidaria.
Este el miércoles, 8 de septiembre, tendrá lugar, a las 20 horas, la solemne función religiosa de la onomástica de la Virgen de Abona en la Iglesia San Juan Bautista. El acto estará oficiado por el R.P.D. Martín Feliciossi y contará con el grupo vocal de cámara Las Hiedras de La Sabinita que, bajo la dirección de Espino González, cerrarán la onomástica con un concierto.
El último día de las Fiestas Patronales será el 11 de septiembre, a partir de las 18 horas la Iglesia San Juan Bautista ofrecerá una misa y ofrenda en honor a Ntra. Sra. de Abona. Como cierre de la festividad, a las 21 horas, a través de las redes sociales municipales, se desarrollará una verbena solidaria, amenizada por la Orquesta Tropin.
Todos los actos presenciales contemplarán protocolo de contención de la covid-19, tendrán aforo limitado. Además, algunos de ellos serán retransmitidos por las redes sociales municipales.
Sebastián Martín, alcalde de Arico destaca que “las Fiestas Patronales de este año se han desarrollado con mucha responsabilidad y nuestro pueblo se merece empezar a ver la salida a esta pandemia y afrontar con optimismo las fiestas lustrares del próximo año donde se celebrará el 300 aniversario con la peregrinación y bajada de nuestra Virgen de Abona”.
Para Dácil Cano, concejala del área de Cultura y Fiestas “con estos pequeños actos culturales de carácter semipresencial hemos pretendido homenajear la fe y la religión de los vecinos en unos tiempos tan difíciles, en los que mucha gente se ha apoyado en la Virgen y ha sentido su ayuda. Han supuesto un gran esfuerzo para el Ayuntamiento y mi concejalía, pero consideramos que era necesario. Quiero agradecer el comportamiento de los vecinos y el gran seguimiento que han tenido los actos transmitidos por las redes sociales”
“Se trata de una celebración importantísima porque pretende unir no sólo al municipio sino al todo el sur de la isla, al ser, Ntra. Sra. de Abona, protectora y alcaldesa Honoraria y Perpetua del sur de Nivaria” indica Emiliano Rodríguez, cronista oficial del municipio.
En palabras del padre Martín Feliciossi párroco de las parroquias de Arico: “estos años de pandemia nos han ayudado a quedarnos con la esencia de las fiestas, la misa, de donde brota las fiestas, retirando la parte más decorativa y ha permitido introducir la transmisión con las redes sociales lo que ha permitido llegar a mucha más gente.