La obra, que prevé iniciarse a principios de marzo, supondrá mejoras para el tráfico de vehículos, que ya no deberán acceder a la autopista, además de la incorporación de un paseo peatonal y canalizaciones de aguas residuales.
El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, se ha reunido con el concejal de Urbanismo adejero, Manuel Méndez, para conocer el estado de las actuaciones de los planes de cooperación municipal.
El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, se ha reunido con el concejal de Urbanismo de Adeje, Manuel Méndez, para abordar, entre otros asuntos, los beneficios que supondrán para el municipio el próximo comienzo de la obra de la vía alternativa que permitirá unir los principales núcleos turísticos del municipio -La Caleta (Costa Adeje) y Playa Paraíso- mediante una vía alternativa, “lo que evitará a los conductores tener que salir de nuevo a la autopista y, además, agilizará el tráfico”.
Así lo ha asegurado Chinea, que explica que la obra forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y que está presupuestada en 1,7 millones de euros, de los que la administración insular aporta el 80% y la local, el 20%, y “permitirá también la instalación de canalizaciones de aguas residuales entre ambos núcleos, así como la instalación de una pasarela peatonal”.
Por su parte, Méndez ha resaltado la importancia de la obra, que supondrá “un desahogo importantísimo” para el municipio. Añade que, gracias a esta actuación, llevada a cabo gracias a la colaboración interadministrativa, habrá, “una vía que permitirá agilizar el tráfico de vehículos, que ya no deberán salir a la autopista para ir de un punto a otro”
El consejero también pudo conocer los detalles de la obra que sucederá a la de la citada vía y que forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2018, y que supondrá la remodelación de las estaciones de bombeo y conducciones de impulsión en Playa Paraíso”. Una actuación que, según el concejal adejero, “complementará la primera”, y que tiene un importe total de 2 millones de euros, de los que el Cabildo aporta 1,4 millones y el ayuntamiento, unos 600.000 euros”.
Durante el encuentro, ambos departieron también sobre el nuevo Plan Insular de Vivienda, que, en Adeje, conllevará dos actuaciones: una destinada a la rehabilitación y adaptación del interior de viviendas, con un presupuesto de 93.618,73 euros, siendo el 90% aportado por el Cabildo y el 10% por el ayuntamiento; mientras que la segunda supondrá la aportación de casi 1,2 millones de euros para rehabilitación del exterior y entorno de la fase I de Residencia Tamaide, compuesto por 120 viviendas, y cuyo entorno se encuentra “seriamente dañado”, aseguró Méndez. De ahí que el consejero insular haya insistido en el papel que el Plan Insular de Vivienda supone para aquellos entornos más deteriorados de la isla, y cuya realidad conocen, en primer término, los ayuntamientos”.