TITSA inicia un proceso de prueba para encontrar la guagua 100% eléctrica que mejor se adapte a las necesidades y la orografía

El Ayuntamiento pondrá a prueba un vehículo de Guaguas Municipales de características similares para presentarse a un proyecto europeo de financiación de compra de esta tipología de transporte.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, inician un proceso de prueba en diferentes líneas urbanas, durante el mes de agosto, con un vehículo de Guaguas Municipales, que tiene unas características similares a las futuras guaguas eléctricas que el Consistorio pretende adquirir, a través de una solicitud al proyecto IRIS, de financiación europea.

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destaca que “desde el Ayuntamiento impulsamos la introducción de vehículos sostenibles por lo que felicitamos y facilitamos a Titsa esta clase de ensayos”.

El vehículo que presta la compañía Guaguas Municipales es una guagua de gasoil, de 10,7 m de largo y ancho de 2,35 metros, y circulará en diferentes líneas urbanas: 903, 914, 920, 921 y 923, para comprobar la idoneidad de la misma en las rutas que realizan.

El objetivo de este proceso es llevar a cabo la electrificación de las líneas circulares 914, 920 y 921 y las líneas 903 y 923, para lo que es necesario encontrar la guagua 100% eléctrica que mejor se adapte a las necesidades y la orografía del municipio.

Ambas instituciones agradecen la colaboración de Guaguas Municipales en esta iniciativa en pro del fomento del uso del transporte público y el medio ambiente.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram