Tenerife | BRIFOR colabora en la desinfección biológica de espacios públicos frente al Covid19

La consejera  del Área de Medio Natural y Seguridad, Isabel García ha indicado que “este operativo forestal brinda sus servicios a las instituciones públicas que lo han solicitado, en este caso la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, con el afán de apoyar y facilitar los trabajos necesarios para la adaptación a la fase 1 de la desescalada”.

Efectivos de las Brigadas Forestales de Tenerife (BRIFOR) del Cabildo de Tenerife, dependientes del área de Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, han realizado dos encargos de desinfección de edificios públicos contra el COVID 19, toda vez que en el mes de abril fueron formados por la UME en los procesos de desinfección biológica de superficies.

“La Unidad Militar de Emergencia y los especialistas de la BRIFOR participaron hace aproximadamente un mes en una sesión de formación en procesos de desinfección biológica de superficies a cargo de la UME, ahora, este operativo brinda sus servicios a las instituciones públicas que lo han solicitado, en este caso la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, con el afán de apoyar y facilitar los trabajos necesarios para la adaptación a la fase 1 de la desescalada, ya en marcha”, ha indicado la consejera Isabel García.

Así, dos equipos BRIFOR han procedido a desinfectar las zonas comunes de dos portales de un edificio en el que se ubican cinco pisos alquilados por Cruz Roja destinados a albergar pacientes ambulantes procedentes de las islas menores. El trabajo consistió en administrar un tratamiento puntual con agua e hipoclorito sódico, aplicado con dosificador y papel en las zonas comunes.

Por otro lado, el Área de Medio Natural y Seguridad recibió también una petición para proceder a la desinfección del Banco de Alimentos del Puerto de La Cruz, en el que se procedió a la limpieza de zonas comunes transitadas por las personas que acuden al citado recinto, incluyendo barandillas, tiradores, pomos, mostrador, vallas de plástico, etc.

 

5 Commentarios en "Tenerife | BRIFOR colabora en la desinfección biológica de espacios públicos frente al Covid19"

  1. If some one desires to be updated with hottest technologies then he must be go to see this
    web page and be up to date every day.

  2. I love it when folks get together and share opinions.

    Great site, continue the good work!

  3. Great article! This is the kind of info that are supposed to be shared
    around the internet. Shame on the seek engines for no longer positioning this put
    up upper! Come on over and talk over with my site .
    Thanks =)

  4. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something
    which I think I would never understand. It seems too complex and very broad for me.
    I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  5. Harry Potter Slash Cedric Graceling Book Series

    Feel free to visit my blog … pdf books

Comentarios cerrados.