Pacientes oncológicos de La Candelaria celebran el fin de tratamiento haciendo sonar una campana

La iniciativa busca humanizar los cuidados y transmitir esperanza a los otros pacientes que continúan su terapia frente al cáncer tanto en Oncología Radioterápica como en Oncología Médica.

Los pacientes oncológicos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebran el final del tratamiento y su alta, haciendo sonar una campana.

Con esta iniciativa, que se lleva a cabo tanto en  el servicio de Oncología Radioterápica como en el Hospital de Día de Oncología Médica bajo el eslogan Comparte tu felicidad, se busca transmitir esperanza y el apoyo a todos aquellos pacientes que siguen luchando contra esta enfermedad.

En palabras de la supervisora de Enfermería de Oncología Radioterápica, Inmaculada Zardoya, “se trata de un gesto en la humanización de los cuidados y es que, tanto en tiempos sin COVID-19 como con COVID-19, la alegría de un alta siempre debe compartirse, ahora más que nunca”, según explica la supervisora de Oncología Radioterápica, que recuerda que es un gesto de superación, alegría y esperanza para el resto de los pacientes que acuden a recibir sus tratamientos.

Está comprobado, además, que este tipo de iniciativa, que se desarrolla en otros hospitales canarios, reduce la ansiedad que supone el tratamiento y ayuda a emprender el inicio de una nueva etapa en la vida.