Noticias Tenerife Oscar Izquierdo: “Coalición Canaria y Podemos son los responsables de las colas en Tenerife”

Oscar Izquierdo: “Coalición Canaria y Podemos son los responsables de las colas en Tenerife”

Izquierdo denuncia que Coalición Canaria durante 30 años, debió ejecutar obras viarias, dejando proyectos en solo humo...

Para el presidente de FEPECO, Oscar Izquierdo, los partidos políticos de Coalición Canaria, junto con Podemos, “venden a Tenerife”, tratando de frenar los avances de la variante de La Laguna.

Para Izquierdo, “los dos grupos políticos son los auténticos culpables de las colas en la isla, sobre todo en la TF-5”, por su desestimación reiterativa de cualquier obra que pueda prescindir de los atascos y allanar el tráfico.

“Están maltratando, sin pensarlo dos veces, a los vecinos de Tenerife, a un eterno atasco en las calles. Sólo piensan, necesitan y tienen que supervisar, con el argumento de que tienen una tonelada de asalariados, que son los individuos que viven sólo de las cuestiones gubernamentales, ya que más allá de ello no tienen ningún intercambio, ninguna ventaja, a los que hay que darles una ocupación pública nefasta, para que puedan vivir fácilmente durante los siguientes cuatro años, haciendo lo que sea, indebidamente, para conseguirlo”.

Coalición Canaria después de treinta años en el gobierno provincial e insular, dejaron a Tenerife desvertebrada, inmovilizada, atascada y con la calle implosionada. No tuvieron ni idea, ni necesidad, ni idea de cómo resolver el tema de la portabilidad de la calle en la isla. Auténtica decepción, que ha costado a los tinerfeños, bienestar, tiempo y dinero.

La variante de la Laguna es una obra crítica para aliviar la TF-5, siendo una opción factible, valiente y económica. El emprendimiento está realmente abrazado, en una condición de alto nivel de consistencia empresarial, para hacer rápidamente lo delicado y el inicio de la obra.

Para izquierdo el hecho de que Coalición Canarias y Podemos voten juntos en contra de la obra es una prueba evidente de la deriva ideológica y estratégica en la que están sumidas las dos agrupaciones, que se han perdido y no tienen bases sólidas.

El presidente de FEPECO apunta que la obra no crea un enorme efecto ecológico, como se suele decir, en vista de que se ha tratado y estropeado al máximo la guarda del dominio, ni influye en zonas del lugar donde hay un alto valor agrícola, en vista de que la mayor parte de su recorrido es en madriguera.

Cuando Podemos expresa que hay que evadir el vehículo privado e ir sobre modelos sostenibles de movilidad, es una afirmación de verdadero insulto a la inteligencia, cuando se niegan claramente al tren en Tenerife, que es verdaderamente, el transporte público guiado más eficaz para dejar de utilizar los coches.

La Variante, en contra de lo que dicen CC y Podemos, “servirá para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al contribuir a la disipación de los colapsos y aumentar la agilidad viaria en Tenerife” señala izquierdo.

Además, agrega que coalición canaria no puede seguir engañando a todo el mundo constantemente con los marcos de VAO de Transporte, “ya que estuvieron por 30 años, un tiempo muy considerable, para ejecutarlos y no lo hicieron, no pasaron de animarlos insistentemente, para luego quedarse todos en humo”.

“Con este rechazo, han faltado a la responsabilidad institucional” –denuncia Izquierdo-, “porque durante el tiempo de pretextos al Proyecto, el Ayuntamiento de La Laguna, apenas presentó una, que además fue aceptada. Todo lo que está pasando, demuestra la infamante política en Tenerife que practican algunos para hacernos naufragar”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores