Una inyección de 1,5 millones repara las vías de La Orotava castigadas por la borrasca Therese

El Cabildo interviene las carreteras TF-21 y TF-324 para renovar el asfalto y rediseñar los drenajes, con el fin de evitar nuevos cortes y riesgos frente a futuras lluvias intensas

Comparte esta noticia:
- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img

El paso de la borrasca Therese dejó importantes secuelas en la red viaria del norte de Tenerife que ahora comienzan a subsanarse. El Cabildo insular, a través de su Consejería de Carreteras, ha puesto en marcha un paquete de obras dotado con 1,5 millones de euros destinado a reparar los graves daños ocasionados en el municipio de La Orotava. La intervención busca recuperar la normalidad en el tráfico y, al mismo tiempo, blindar las vías afectadas para incrementar su seguridad frente a las inclemencias del tiempo.

Los trabajos sobre el terreno se concentran específicamente en las carreteras TF-21 y TF-324. Durante los peores momentos del temporal, la incapacidad de la red para absorber el volumen de precipitaciones quedó en evidencia. Tal y como señalan desde la corporación insular, las fuertes corrientes de agua y las escorrentías “provocaron desperfectos en la calzada y generaron situaciones de riesgo para la circulación”. Para solucionar estas deficiencias, el operativo está ejecutando la corrección y mejora de distintos encauzamientos de aguas pluviales, así como la rehabilitación del firme en los tramos más deteriorados.

Otro de los puntos críticos de la obra es la adecuación de las intersecciones entre las calles de competencia municipal y la carretera general. Es precisamente en estos enlaces y en las zonas próximas a las carreteras insulares donde confluyen con mayor fuerza las aguas procedentes de las zonas altas, por lo que su rediseño resulta vital para el éxito del proyecto.

Esta actuación se desarrolla bajo el paraguas de las obras de emergencia de la institución tinerfeña, pero con una clara vocación preventiva a largo plazo. En lugar de limitarse a parchear los socavones, los responsables del proyecto afirman que el propósito principal de esta inversión es “la recuperación de las infraestructuras viarias dañadas por las intensas lluvias y reducir los riesgos asociados a futuros episodios meteorológicos adversos”. Con la corrección de los puntos más vulnerables y la mejora en los sistemas de evacuación de agua, se espera optimizar el comportamiento de la infraestructura ante nuevas alertas por lluvias y garantizar unas condiciones adecuadas de conducción para todos los usuarios.

El Digital Sur

Sigue nuestras redes oficiales y recibe la actualidad diaria en tus dispositivos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -