Lo detiene en el puerto de Santa Cruz con 59 kilos de cocaína en su vehículo

Cocaína intervenida.

El vehículo fue registrado en el Puerto de Santa Cruz durante un control aleatorio a un buque comercial procedente de Las Palmas de Gran Canaria.

La droga se encontraba oculta en un doble fondo localizado en el suelo del vehículo.

La Guardia Civil, con la participación de un perro detector de droga, y la Agencia Tributaria, han detenido a un varón de 48 años de edad, vecino de Santa Cruz, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Durante la tarde del pasado día 11 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en un buque comercial de línea regular con desembarco de personas y vehículos en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, procedente de la isla de Las Palmas de Gran Canaria, procedieron a registrar de forma aleatoria diversos tipos de vehículos.

Cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a inspeccionar uno de los vehículos, ordenaron al can detector de droga que realizara un registro, dando como resultado que el can marcó la posible ocultación de droga en el interior del mismo.

Los agentes procedieron a revisar de manera exhaustiva dicho vehículo, encontrando en un doble fondo del suelo del mismo, cuatro bolsos de color negro, los cuales contenían diversos paquetes con envoltorios plateados, que una vez abiertos, desprendían un fuerte olor, conteniendo un polvo de color blanco, al cual se le realiza el correspondiente droga test, dando el mismo positivo en cocaína.

Posteriormente, el citado vehículo fue escaneado por los sistemas radiológicos de los que dispone la Agencia Tributaria.

Una vez realizado el pesaje del total de la sustancia que contenían los paquetes, ésta arrojó un resultado 59,403 Kg de cocaína.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

La operación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle de Santa Cruz de Tenerife y al Servicio Cinológico de la Comandancia, compuesto por el can detector de droga y la Agencia Tributaria, por medio de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram