La RSEAPT inicia un seminario sobre el estado y la conservación del litoral canario

La sesión inaugural del ‘Seminario Planeta Tierra’ tendrá lugar el próximo 26 de febrero, con  la conferencia ‘Situación de los ecosistemas marinos en Canarias’

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) inicia la novena edición del Seminario Planeta Tierra con una conferencia sobre la situación de los ecosistemas marinos en Canarias, impartida por el catedrático de la Universidad de La Laguna, Alberto Brito. El acto tendrá lugar el próximo lunes, 26 de febrero, a partir de las 19:00 horas.

Durante las conferencias, que se llevarán a cabo entre el 26 de febrero y el 4 de junio, los expertos invitados ofrecerán un análisis crítico con base científica sobre los diversos problemas que afronta nuestro planeta y,  en particular,  el archipiélago canario en relación al cambio climático, el tratamiento de las aguas residuales y las cianobacterias entre otras cuestiones.

Las jornadas, organizadas y dirigidas por la sección de Ciencia, Tecnología, Ecología y Medio Ambiente de la RSEAPT, se traducen en un espacio de exposición, debate y divulgación de los conocimientos e investigaciones que se vienen realizando en las distintas áreas científicas y tecnológicas relacionadas con el planeta Tierra.

Según el coordinador de dicho seminario, Eustaquio Villalba, la temática escogida para esta edición, relacionada con el océano, se debe a  la proliferación masiva de cianobacterias en aguas de las islas durante el pasado verano y la polémica que se produjo sobre su origen.

“Esta problemática ha tenido como aspecto positivo poner en primer plano de la actualidad la situación de los vertidos de aguas residuales, las infraestructura dedicada al tratamiento de estas aguas, la contaminación del litoral y de los acuíferos de las islas”, ha asegurado Villalba.

En este sentido, desde la RSEAPT se recuerda que las jornadas son de entrada libre y que el público asistente tendrá  la oportunidad de preguntar y debatir con los ponentes.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram