Fue interceptada por los agentes en el marco de una operación realizada la pasada noche de Reyes en Santa Cruz de Tenerife.
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron la pasada noche de Reyes a E.M.S.C., mujer, de 38 años, que portaba trece envoltorios plásticos con una sustancia que pudiera ser identificada como cocaína, camuflada en dos tampones que se encontraban en un doble fondo de un bolso de su propiedad.
La detención se produjo en la calle Candelaria de la capital tinerfeña. Una pareja de agentes uniformados se encontraba realizando labores propias de su cargo en la plaza de España, cuando se percataron de la presencia de un individuo ya conocido por diversas actuaciones anteriores relacionadas con la tenencia de sustancias prohibidas.
Al ver la dotación policial, el sujeto abandonó precipitadamente la zona y volvió a ser interceptado por un grupo de agentes de paisano cerca de la plaza Candelaria, acompañado por la detenida y una pareja más. Durante el proceso, que conllevó un cacheo superficial, se percataron de que la detenida entregaba un bolso pequeño de color negro a otra persona.
Al revisar el bolso se encontró la sustancia antes citada, y por tal motivo se detuvo a su portadora, informándole los agentes in situ de los motivos de la detención y de los derechos que le asisten conforme a la legislación vigente, siendo posteriormente trasladada a dependencias policiales.