Noticias Tenerife I Jornadas Canarias de Salud Mental en los Cuerpos de Policía se celebran en Tenerife este viernes

- Publicidad -

I Jornadas Canarias de Salud Mental en los Cuerpos de Policía se celebran en Tenerife este viernes

spot_img

La convocatoria es resultado del reciente convenio entre los dos colegios oficiales de Psicología de las islas con las organizaciones SUP, AUGC y Agrupación de la Policía Canaria de FESP-CCOO.

Este viernes, 15 de febrero, se celebran las I Jornadas Canarias de Salud Mental en los Cuerpos de Policía, a partir de las 9:00 horas, en la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (Avda. Principal de Añaza, Trasera del Centro Comercial). Este evento es resultado del reciente convenio firmado por las organizaciones policiales en Canarias, SUP, AUGC y Agrupación de la Policía Canaria de FESP-CCOO con los colegios oficiales de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas.

La jornada pondrá de relieve la especial importancia de la salud integral de los agentes de policía en el contexto en el que se desenvuelve su trabajo, con especial atención a la prevención.

Así, los ponentes abordarán desde ámbitos diversos de la Psicología y la salud en el trabajo las actuaciones necesarias para implementar un entorno saludable, la prevención de riesgos laborales, y la detección del riesgo  de suicidio en los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En general, la jornada pretende ahondar en el beneficio que tiene para la persona, para la organización y para toda la sociedad el bienestar de los agentes, puesto que el logro del objetivo de mejorar sus condiciones de vida y de trabajo reduce el absentismo y los accidentes laborales, y deriva en un aumento de la productividad y calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.

Con este fin, intervendrán en la jornada Luis Alberto García García, catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna;  Francisco Antonio Tenorio Pérez, guardia civil, licenciado en Psicología y técnico en Prevención de Riesgos Laborales, y Daniel J. López Vega, psicólogo,  Máster en Intervención Psicológica en Situaciones de Riesgo.

Asimismo, Juan José Agún González, doctorado en Prevención de Riesgos Laborales. asesor experto del Grupo de Trabajo para la elaboración del Protocolo de Prevención del Suicidio de la Dirección General de la Policía. Carmen Caballero-Peláez, psicóloga especialista en Psicología Clínica. FEA Psicología Clínica en CSM Yecla-Jumilla. Roberto Alonso Luján, policía nacional, psicólogo Vive CNP.

PONENCIAS:

 “La Salud Mental en los cuerpos de policía: una propuesta de modelo integrador”. Equipo de la Cátedra de Prevención, Seguridad y Cooperación Internacional.

 “La influencia de la cultura y el clima laboral: el suicidio en las fuerzas y cuerpos de seguridad”. D. Daniel J. López Vega.

 “La Prevención de Riesgos Laborales en la Policía”. Dr. D. Juan José Agún González

 “Salud Mental en las FCS: vulnerabilidad y estrés”. Dª. Carmen Caballero-Peláez

Mesa Redonda: “Reflexión sobre la situación actual en las FCS”

TALLERES

 “Estrés y prevención del suicidio en el ámbito laboral”. D. Daniel J. López Vega.

 “Propuesta de implementación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la Policía” . Dr. D. Juan José Agún González.

“Propuesta de intervención sobre Salud Mental en agentes de policía”. Dª. Carmen Caballero-Peláez y equipo del proyecto Vive CNP.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias