Noticias Tenerife Grave deterioro de las dependencias de la Policía Científica en Tres de Mayo en Santa Cruz

Grave deterioro de las dependencias de la Policía Científica en Tres de Mayo en Santa Cruz

La CEP sigue denunciando falta de medios personales y materiales.

La merma de policías está creando grandes problemas en Santa Cruz de Tenerife.

Merma en Policía Científica y en Policías de Investigación de Robos en Domicilios, ahora también, en Distrito Sur.

La carencia de personal que llevamos denunciando desde hace años en esta provincia de Santa Cruz de Tenerife es grave. Las reivindicaciones de este sindicato para que se cubran con personal suficiente las distintas Unidades caen en saco roto.

Son continuos los problemas que vamos denunciando, a los cuales en lugar de tenerlos como una aportación positiva en pro de la Institución lo toman como un ataque y, nada más lejos de la realidad, porque buscamos una solución efectiva, pero la respuesta es la reversión de manera exculpatoria de cara a una lavada de imagen ficticia.

Cada vez son más las Unidades que se deterioran, como Policía Científica, una Unidad que ha perdido gran parte de su personal, ya de por sí era escaso y sin que se haya recuperado. Sus departamentos especializados de documentoscopia, informática forense o grafoscopia son habitáculos sin presencia humana. Las dependencias y el material de esta Unidad son un reducto de lo que fueron épocas pretéritas, y, así, en estas condiciones deben trabajar los pocos policías que quedan; un panorama desolador, no cabe duda.

La Oficina de Denuncias de la Avenida Tres de Mayo la han despojado de personal para enviarlos a otras Unidades, creando tras de sí una cadena de consecuencias paralelas al no reponerse a los policías extraídos, esto es insostenible para un servicio que presta una atención al ciudadano de manera directa. Para subsanarlo han detraído la misma cantidad de policías con funciones de investigación del Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, y además, de aquí han destinado a cuatro agentes para otros menesteres, dejando sin policías específicos las investigaciones de robos en domicilios en el Distrito Sur (recuérdese que antes ya se habían eliminado del otro Distrito Norte) a pesar de la línea al alza de este tipo de delitos. Por lo tanto, a la Oficina de Denuncias va llegando un escaso personal de manera itinerante desde este grupo de investigación y que no pertenecen a esta dependencia, por lo cual necesitan un periodo de aclimatación que nunca llegan a consolidar por lo rotativo de las sustituciones. Esto es un parche sin solución de finalización que solo termina repercutiendo en ciudadanos y policías.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores