Fuentealta, primera marca de agua canaria que incluye material reciclado en sus botellas

La marca de agua del grupo CIO sigue con su revolución en el mundo de las aguas envasadas canarias, incorporando un 25% de PET reciclado en sus botellas.

Esta iniciativa sostenible supone la reutilización de más de 100 toneladas de plástico al año.

Fuentealta, marca de agua de Compañía de las Islas Occidentales (grupo CIO), avanza en la reducción del uso de plástico y se convierte en el primer envasador canario que incorpora un 25% de pet reciclado en sus botellas.

Fuentealta ha empezado a aplicar esta medida en los formatos de 0,50 y 0,33 litros, los que tienen mayor presencia en el mercado, para posteriormente ir incorporando el resto de tamaños. Esto supone la utilización de una cuarta parte menos de plástico nuevo por botella.

Con esta medida Fuentealta logrará reducir el uso de más de 100 toneladas de plástico al año. Además, se anticipa al cumplimiento de la normativa europea que exigirá el uso de un 25% de pet reciclado en los envases en el año 2025.

Tras más de cuatro décadas en la mesa y los hogares canarios, la marca de agua de Vilaflor da un paso más en su política de sostenibilidad basada en una mejora continua de sus procesos y el compromiso de reducir su impacto medioambiental, a través de acciones entre las que se incluyen la reutilización y el reciclaje.

El director comercial de Fuentealta, José María Cortés, ha explicado que esta iniciativa es parte del plan estratégico de la Compañía y de su propósito. “Nuestro ADN canario sumado a nuestro espíritu emprendedor nos lleva a innovar en toda la cadena de producción, siguiendo las pautas de una economía circular, para contribuir al cambio positivo. Es un paso más para el cuidado del bienestar de la comunidad y del entorno. Progresivamente, iremos incorporando el uso de PET reciclado en todos los formatos de nuestra familia de productos, con el objetivo de alcanzar el 100% en el menor plazo de tiempo posible.

Una marca de agua comprometida y responsable

Fuentealta impulsa a través de su responsabilidad corporativa y su cultura empresarial medidas para favorecer el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente. A través del movimiento #HazQueFluya promueve un cambio de actitud social basado en pequeños gestos transformadores. Desde 2016 la compañía ha logrado reducir en un 21% el gramaje de PET de sus botellas.

La incorporación del PET reciclado se suma a otras acciones que Fuentealta ha incorporado en sus procesos de forma progresiva, como la reducción en un 24% del plástico de los tapones o la participación regular en campañas de limpieza de playas y fondos marinos, entre otros.

De forma paralela, Fuentealta es desde su origen una empresa comprometida con el desarrollo social de la isla y el fomento de los hábitos de vida saludable. En los últimos tres años donó más de 660.000 litros de agua a más de 210 acciones solidarias y eventos deportivos.

 

7 Commentarios en "Fuentealta, primera marca de agua canaria que incluye material reciclado en sus botellas"

  1. It’s an awesome paragraph for all the internet viewers; they will
    take advantage from it I am sure.

  2. Your way of explaining the whole thing in this paragraph is actually pleasant, all be
    capable of easily know it, Thanks a lot.

  3. When some one searches for his necessary thing, thus he/she
    wants to be available that in detail, therefore
    that thing is maintained over here.

  4. Good day I am so grateful I found your blog, I really found you by mistake, while I was researching on Bing for something else, Regardless I am here now and would just like to say kudos for a marvelous post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the moment but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the excellent job.|

  5. I have been browsing on-line greater than 3 hours today,
    but I by no means discovered any attention-grabbing article like yours.

    It is pretty worth enough for me. In my view, if all
    site owners and bloggers made excellent content as you probably did, the net can be much more helpful than ever
    before.

  6. Interesting blog! Is your theme custom made or
    did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really
    make my blog jump out. Please let me know where you got your design. Appreciate it

  7. Hey there, You’ve done an incredible job. I will definitely digg it
    and personally recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this site.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*