CC-PNC Tenerife pide convocar la Mesa Insular de Educación para abordar los cambios de la Ley Celaá

La consejera nacionalista, Juana de la Rosa, señala que en junio se aprobó por unanimidad reactivar este órgano pero no se ha convocado hasta el momento.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la convocatoria urgente de la Mesa Insular de Educación para abordar los cambios introducidos por la nueva ley educativa conocida como Ley Celaá. La consejera nacionalista, Juana de la Rosa, recuerda que el Pleno acordó rechazar esta ley recientemente “porque el Psoe y Podemos están limitando el derecho de las madres y padres de elegir la educación y el centro educativo que quieren para sus hijos”.

Juana de la Rosa recuerda que “en junio de este año, a petición de nuestro grupo, el Pleno aprobó por unanimidad la reactivación de este órgano, que es importante para el desarrollo a los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato. Hasta el momento no se ha cumplido ese compromiso y con la aprobación de la Ley Celaá es urgente que se convoque para analizarla”.

La consejera de CC-PNC señala que la Mesa Insular de Educación Insular aglutina a los sectores de la comunidad educativa, fundaciones y otras administraciones para la mejora de los procesos educativos y “a través de ella se impulsa la mejora de los procesos educativos, lo que finalmente repercute en la mejora de la capacitación del alumnado”. De igual forma, hay que analizar “el estado de los centros educativos ante la Covid-19 y la incidencia de la pandemia en el alumnado, sus familias, los centros educativos y los docentes”, explica la consejera.

Juana de la Rosa también señala que el cese de la exdirectora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, no ha sido una buena noticia “ya que el área necesita tener estabilidad y se ha generado una incertidumbre en el funcionariado. Ahora se incorpora una nueva persona y no sabemos si va a continuar el trabajo realizado –en cuyo caso, no tendría sentido el cese- o viene a implantar unas nuevas líneas de trabajo. La Mesa Insular de Educación es un buen momento para conocerla y saber cuál va a ser su trabajo”.