CAF Tenerife firma un convenio con la empresa especialista en localización de herederos, Coutot-Roehrig

Este convenio beneficia a más de 300 administradores de fincas colegiados que podrán resolver problemas derivados de la falta de herederos designados, como la morosidad o impagos de alquiler.

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife ha firmado recientemente un convenio con la empresa especializada en genealogía sucesoria y localización de herederos Coutot-Roehrig. Este convenio es muy importante porque permitirá desbloquear la gestión de herencias sin reclamar por falta de herederos designados y resolver problemas en las comunidades de propietarios, como son la morosidad por defunción del propietario sin que se conozcan sus eventuales herederos y domicilios, o por impago del alquiler de sus inquilinos y, consecuentemente, de los impagos administrativos asociados. También la imposibilidad de poder vender el inmueble a un potencial comprador por igual motivo.

De este convenio con Coutot-Roehrig son beneficiarios los más de 300 administradores de fincas colegiados del CAF tinerfeño, que podrán ver mejorados sus esfuerzos de gestión. También lo son las administraciones públicas de la provincia, que podrán ver satisfechas las deudas por impagos. En ambos casos, la empresa les ofrece sus servicios de genealogía sucesoria de manera gratuita.

El acuerdo fue firmado por la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Suárez, y el director de Coutot Roehrig en España, Marco Lamberti.

Para la presidenta del CAF tinerfeño este acuerdo es muy importante para “luchar contra la morosidad, porque se da muchísimo en las comunidades el impago de cuotas por no conocer o poder localizar a los herederos de una vivienda”. Por otra parte, localizar a los propietarios de un inmueble permitirá que contribuyan a gastos necesarios, la venta del inmueble, cobrar el alquiler o solucionar problemas derivados de las viviendas vacías, como el que sean  ocupadas por personas ajenas a la propiedad.

Coutot-Roehring inicia sus trabajos de búsqueda de herederos a instancias de profesionales, administradores de fincas colegiados, notarios, abogados o la propia Administración, que intentan la venta de un bien, el pago de cuotas o de impuestos.

La firma valora que más de 100 millones de euros se quedan sin adjudicar cada año a sus legítimos herederos en nuestro país, una cifra que podría ser de 1.000 millones de euros si hablamos a nivel europeo.

Asimismo, cabe reseñar que un 40 % de los españoles fallece sin haber otorgado testamento, según los datos del Consejo General de Notariado.

Nacida en París en 1894, Coutot-Roehrig es la primera empresa fundada en el mundo especializada en genealogía sucesoria. La empresa cuenta con más 1.200 millones de datos digitalizados y 44 delegaciones además de una amplia red de colaboradores exclusivos por todo el planeta.

Hay que tener en cuenta que España ha sido un país que ha experimentado durante el pasado siglo importantísimos flujos migratorios, por lo que, con frecuencia, para hallar a un heredero se requiere una infraestructura global para localizar al heredero en cualquier lugar del mundo, explican los responsables de Coutot-Roehrig en España.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*