El Cabildo edita un libro para optimizar la cantidad de fertilizante que se aporta a los cultivos

‘Calculo de soluciones nutritivas en suelo y sin suelo’, obra de Berlarmino Santos y Domingo Ríos, muestra cómo calcular las dosis adecuadas de abono.

El Cabildo, a través del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha editado un libro sobre el uso correcto de los fertilizantes en los cultivos. El manual, titulado ‘Cálculo de soluciones nutritivas en el suelo y sin suelo’, fue presentado recientemente en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agraria por el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y la subdirectora de la sección de Ingeniería Agraria del centro, Ángeles Camacho.

El cálculo correcto de la cantidad de abonos que se aporta a los cultivos ayuda a evitar un consumo excesivo de fertilizantes, mejorando la calidad de los productos. En el caso del riego por goteo, los abonos se aportan en el agua de riego, lo que se conoce como fertirrigación, utilizando diversos mecanismos que disuelven los fertilizantes.

El cálculo de las cantidades necesarias de abonos en este caso de la fertirrigación, conocidas también como abonadas, es una parte importante de la técnica agronómica y uno de los asesoramientos más demandados al personal técnico.

El manual, elaborado por Belarmino Santos y Domingo Ríos, constata la experiencia de los autores en el cálculo de la fertirrigación de cultivos, abarcando desde la formulación hasta la adaptación a diferentes sistemas de inyección de abono. También se abordan algunas de las especificidades que hay que tener en cuenta debido a las condiciones de cultivo de Canarias.

 

1 Commentario en "El Cabildo edita un libro para optimizar la cantidad de fertilizante que se aporta a los cultivos"

  1. Right here is the right site for everyone who would like to understand this topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I really will need to…HaHa). You certainly put a new spin on a subject which has been written about for a long time. Great stuff, just excellent!|

Comentarios cerrados.