Banco de Alimentos de Tenerife celebra la V Gran Recogida el 1 y 2 de diciembre

Voluntarios del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Tenerife cuentan ya con  1.200 voluntari@s.

El objetivo es conseguir alimentos no perecederos suficientes para suministrar a las personas en situación de exclusión para los próximos meses. 

Los ciudadanos podrán colaborar donando alimentos en alguno de los 60 puntosque estarán disponibles en hipermercados, supermercados y grandes superficies de la isla de Tenerife y La Palma.

Con el lema ‘Cuento contigo’, esta iniciativa, en la que participarán los 56 Bancos de Alimentos de España, pretende ayudar a miles de familias que se encuentran en situación de precariedad alimentaria.

Los próximos días 1 y 2 de diciembre Banco de Alimentos de Tenerife celebrará una nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos, que este año celebra su quinto aniversario.

En 2016, esta iniciativa consiguió recoger kilos suficientes de alimentos no perecederos en Tenerife y La Palma, para ayudar a los casi 30.000 beneficiarios  que hay en riesgo de precariedad alimentaria entre ambas islas. Una acción que se llevó acabo con un amplio apoyo ciudadano y empresarial, a través de la donación, y, cómo no, gracias a la ayuda desinteresada de los 1.200 voluntari@s que participaron en ella.

De cara a este año, Banco de Alimentos de Tenerife se ha propuesto alcanzar el mismo reto, para lo que necesitará nuevamente la colaboración de los voluntari@s que cubran los 60 puntos de recogida que durante los días de campaña  se van a habilitar en hipermercados, supermercados y grandes superficies.

Como en ediciones anteriores, se precisará 4 horas de  dedicación por parte de los voluntari@s para motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida, e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan  para la cesta básica. Los interesados en participar pueden contactar con la organización a través de Facebook o llamando a nuestro teléfono, 922 22 64 97.

Esta Gran Recogida, impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 56 Bancos de Alimentos que la integran, se enmarca bajo el lema “Cuento Contigo”, y tiene como objetivo hacer frente a la penosa situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas. “La realidad es que, pese a la incipiente mejora económica, aún hay muchas familias que siguen pasando penurias alimenticias, una realidad a la que desde el Banco de Alimentos tratamos de hacer frente cada día”, asegura Fernando Serrano, secretario general de Banco de Alimentos de Tenerife. Asimismo, Serrano afirmó que “estoy seguro que este año conseguiremos alcanzar los resultados de recogida del año pasado, gracias a la solidaridad de los ciudadanos y de las numerosas empresas e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y nos apoyan a través del voluntariado corporativo. Una ayuda sin la que nos sería imposible conseguir llevar a cabo nuestra labor”.

Como dato curioso, debemos destacar que la anterior edición celebrada en España fue la más  solidaria de Europa, al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países  como Italia, Francia o Portugal, llegando a recoger los 22 millones de kilos de  alimentos no perecederos en todo el territorio nacional.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram