Ansina, Medalla de Oro de Canarias

El Cabildo de Tenerife celebra el Día de Canarias de una manera muy especial, puesto que el programa de dinamización e intervención social Ansina recibe hoy la Medalla de Oro de Canarias.

Por este motivo, los mayores de la Isla y toda la sociedad tinerfeña está de enhorabuena. Tras más de 30 años siendo referente nacional en materia de envejecimiento activo y dinamización sociocultural, con un modelo de gestión y de acción en la prevención y la búsqueda para mejorar la calidad de vida de las personas mayores… recibe el más grande de los reconocimientos que existen en las Islas: la Medalla de Oro de Canarias.

Este programa se marca como objetivos específicos garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad y dinamizar las más de 220 asociaciones y centros. Fomenta, también, la participación en actuaciones de prevención y promoción de la salud, así como los encuentros y convivencias. Por este motivo, el Gobierno regional le concede este galardón en 2019 por ser “una de las iniciativas sociales, culturales y deportivas que mejores resultados ha logrado en el Archipiélago, en la participación de los mayores en la vida comunitaria”.