Noticias Tenerife Vandalismo en Tenerife: Ocho Coches robados y destrozados en una noche

Vandalismo en Tenerife: Ocho Coches robados y destrozados en una noche

Noche de terror para Tacoronte, se desatan los actos vandálicos y robos en el municipio Tinerfeño. No tardó en pronunciarse Coalición Canaria denunciado la falta de respuesta ante el aumento de la inseguridad ciudadana en el municipio.

Se activa el vandalismo en Tenerife, el municipio de Tacoronte despertó este 20 de octubre visualizando actos sin precedentes en la Isla.

Se trata de la destrucción abrupta de al menos ocho vehículos reportados hasta el momento a los cuales les robaron pertenencias que se encontraban a su interior.

Los delincuentes apalancaron la zona superior de las puertas hasta conseguir suficiente espacio para ingresar sus manos y abrir el seguro, en otros casos la fuerza aplicada rompió los cristales.

Una situación que indigna a los propietarios de los vehículos y además pone en alerta a los vecinos de Tacoronte ante los actos delictivos.

El Partido Nacionalista exige respuestas en materia de Seguridad

Con motivo a ello no tardó en pronunciarse el Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ante este nuevo caso de robos y destrozos a ocho vehículos sucedido en Tacoronte esta noche, y demandan al Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tacoronte (integrado por Nueva Canarias, PSOE y Sí se puede) y a la Delegación del Gobierno de España, menos excusas y palabrería y más soluciones efectivas para atajar una delincuencia que está causando gran alarma social.

Los robos y daños en vehículos e inmuebles, y las situaciones de riesgo en fiestas y eventos, se suceden en el municipio mes tras mes, ante la pasividad manifiesta de los actuales gobernantes, incapaces de dotar de más efectivos y medios tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil (que tiene un puesto en Tacoronte).

Unas realidades que han sido denunciadas en varias ocasiones en los plenos municipales, sin que se adopten medidas efectivas al respecto.

De hecho, en estos momentos la plantilla de la Policía Local tacorontera se encuentra en mínimos históricos. Esta exigua dotación policial hace lo que puede, desbordada ante una delincuencia creciente que campa a sus anchas.

Cabe recordar que el actual alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (Nueva Canarias) se rasgaba las vestiduras en el anterior mandato denunciando la falta de vigilancia y de efectivos policiales en el municipio.

También clamaba que “con la seguridad de Tacoronte no se juega”, prometiendo cubrir todas las plazas vacantes en la Policía Local en caso de gobernar. Algo que no ha cumplido; al contrario, de 18 agentes que había cuando entró en la alcaldía, solo quedan ocho.

Desgraciadamente, la realidad en múltiples problemáticas que sufre el municipio está demostrando que la demagogia no soluciona mágicamente los problemas, sino la capacidad diaria de trabajo, de forma eficaz y eficiente, algo que brilla por su ausencia en los actuales gobernantes tacoronteros de Nueva Canarias, PSOE y Sí se puede.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores