La Guardia Civil, en el marco de la Operación Mártir, ha detenido a un tercer agente de la Policía Local como continuación de las investigaciones realizadas en septiembre. Este funcionario está siendo investigado por un presunto delito de malversación de caudales públicos, cometido años atrás mientras prestaba servicio en el municipio de Buenavista del Norte.
Cabe recordar que, en septiembre, se produjeron las detenciones de dos primeros agentes, acusados de apropiarse de dinero procedente de sanciones impuestas a infractores extranjeros no residentes. En este caso, el tercer detenido se encuentra actualmente en comisión de servicio en otro ayuntamiento de la isla.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, se desarrolló tras el análisis de la documentación y objetos intervenidos inicialmente. Como resultado de este análisis, se procedió a la detención de esta nueva persona, quien presuntamente participó en los mismos hechos.
La investigación ha sido coordinada por la Autoridad Judicial y la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Provincial.