Una mujer de 78 años falleció en la noche del lunes tras ser atropellada en la autopista TF-1, a la altura del municipio de Arona, en dirección a Santa Cruz de Tenerife. El suceso ocurrió a las 23:58 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un vehículo había atropellado a una persona en la citada vía. Ante esta situación, se activaron los recursos de emergencia necesarios, entre ellos una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos de la Guardia Civil y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
A su llegada al lugar, el personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima debido a las graves lesiones sufridas en el impacto. Por su parte, la Guardia Civil se encargó de regular el tráfico y de realizar el correspondiente atestado. Además, operarios del Servicio de Conservación de Carreteras llevaron a cabo labores de limpieza en la calzada para restablecer la normalidad en la circulación.